Politica

Carlos Gabriel García considera Vargas Maldonado supera a Leonel en perfiles gerenciales

Carlos Gabriel  García considera Vargas Maldonado supera a Leonel en perfiles gerenciales

Santo Domingo.- Carlos Gabriel García, Director de Comunicaciones del Comando Nacional de Campaña del PRD, afirmó que Miguel Vargas Maldonado supera al doctor Leonel Fernández en los perfiles gerenciales requeridos para conducir correctamente la administración pública y resolver los problemas que afectan a la mayoría del pueblo dominicano.

Consideró  que  la capacidad gerencial de Vargas Maldonado  ha sido probada en su trayectoria pública y privada, en cuyos escenarios, precisó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ha demostrado su inteligencia, capacidad de trabajo y la experiencia del verdadero ejecutivo que sabe convertir en realidad sus ideas, planes y proyectos.

Consideró que  la persona escogida para conducir adecuadamente la administración pública y manejar un presupuesto que se acercará el próximo año a los 300 mil millones de pesos, debe tener la capacidad gerencial indispensable para garantizarle a la población que esos recursos se utilizarán de forma eficiente en el cumplimiento de una agenda de prioridades que contemple las aspiraciones más sentidas de la gente.

Dijo que cuando Leonel Fernández llegó  por primera vez a la presidencia de la República no tenía ninguna experiencia laboral, lo que a su entender se expresó en los pobres resultados que presentó esa gestión gubernamental, haciéndole pagar muy caro al país esa ausencia de formación ejecutiva.

A su juicio, esas mismas limitaciones gerenciales persistieron en esta segunda administración que, según dijo, se caracteriza por las improvisaciones, la falta de planes y escasas realizaciones a favor de la gente y sus comunidades.

Destacó que esa ventaja comparativa que tiene el candidato presidencial  perredeísta sobre el presidente reeleccionista, en lo relativo a la capacidad gerencial que se necesita para dirigir con eficiencia las instituciones públicas, marcará la diferencia durante el presente proceso electoral.

“La población se inclinará mayoritariamente a favor de la propuesta programática y la oportunidad de cambio y renovación que representa Miguel Vargas para la modernización de la sociedad dominicana, especialmente el obsoleto aparato del Estado que requiere de mayor capacidad gerencial para sintonizarlo con los nuevos tiempos”, enfatizó.

2007-10-11 03:24:44