Politica

PLD fijará posición sobre reglamento de campaña electoral, en vistas públicas próxima semana

PLD fijará posición sobre reglamento de campaña electoral, en vistas públicas próxima semana

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana fijara posición oficial sobre  «el Proyecto de Reglamento de Campaña Electoral, Actos de Propaganda y Uso de Medios de Comunicación»  por ante   la Junta Central Electoral el próximo mates 16, fecha a la que se le convocó para una vista pública en el organismo de comicios

Cesar Pina Toribio, delegado del PLD ante la Junta Central y coordinador de la Comisión del Comité Político designada para analizar la propuesta y fijar posición al respecto, señaló que fecha en que se tratará el tema.

«La Comisión ha estado haciendo el examen del reglamento; para esa fecha estaremos presentando las distintas consideraciones» respondió Pina Toribio a los comunicadores.

La Comisión designada por el Comité Político del PLD en Julio último la integran Franklin Almeyda, Coordinador de la Dirección Electoral del Comité de Campaña, José Joaquín Bidó Medina, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales y el propio Pina Toribio, quien es su coordinador.

A mediados de septiembre el Plenario de la Junta Central Electoral aprobó el señalado reglamento, que ha analizado la comisión especial del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para su opinión final en la sesión convocada por la Junta Central Electoral para el próximo día 16.

De manera individual los integrantes de esta comisión en declaraciones publicas han advertido que no debe haber contradicción entre el Reglamento a conocerse y la Ley Electoral y la Constitución de la Republica.

Pina Toribio, según la referencia de  la Secretaría de Comunicaciones del PLD, reiteró que el PLD mediante la comisión designada ha estudiado a fondo el documento con el proyecto de Reglamento, pero que oficializará su posición en la vista convocada para la semana próxima

2007-10-11 13:55:37