Politica

Exhorta a jóvenes a luchar por causas justas

Exhorta a jóvenes a luchar por causas justas

En ese sentido, destacó y puso de ejemplo, al  ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quien pese a haber estado cerca de ser el presidente de esa nación, no pudo lograrlo, pero sin embargo, eso no le frustró y le permitió abrazar una buena causa a tiempo completo, la de dar su voz de alarma en favor de la preservación del medio ambiente.

BÁVARO.- El presidente Leonel Fernández  exhortó la noche del sábado  a cientos de jóvenes a fijar sus  metas siempre por una buena causa, ya que con ello no sólo contribuyen aportando ideas nuevas sino a trazar el diseño de una mejor sociedad.



Indicó  que se trata de impulsar “una causa que contribuya al mejoramiento de la humanidad”.



El jefe de Estado habló ante los jóvenes que participaron en la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2007), que organizó la Asociación de Naciones Unidas, capitulo República Dominicana.



Leonel Fernández dijo que lo más importante para los jóvenes es basar sus vidas en metas que los guíen hacia una buena causa, y no sólo fijarse metas para lograr posiciones.



Destacó y puso de ejemplo, al  ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quien pese a haber estado cerca de ser el presidente de esa nación, no pudo lograrlo, pero sin embargo, eso no le frustró y le permitió abrazar una buena causa a tiempo completo, la de dar su voz de alarma en favor de la preservación del medio ambiente.



Fernández citó el  reciente éxito de Gore al ser escogido como premio Nobel de la Paz junto al comité de las Naciones Unidas abocado al cambio climático, quienes compartieron el Premio Nobel de la Paz de 2007 por sus esfuerzos para hacer que la gente tome conciencia de los peligros del calentamiento global generado por el hombre y para sentar las bases para combatirlo.



El premio fue anunciado el pasado viernes. 



Asimismo el presidente Leonel Fernández exhortó a los jóvenes a centrar sus vidas en los valores positivos para que puedan desarrollar sus habilidades en buena lid.



En la conferencia, participaron miles de adolescentes de todo el país que se reúnen anualmente para representar un modelo de cómo funcionan las Naciones Unidas.



El señor Kiyo Akasaka, secretario general adjunto de comunicaciones e información pública de la ONU, al hablar en el encuentro, valoró el papel positivo de la República Dominicana en promover el modelo de Naciones Unidas.



Igualmente intervinieron Pilar Sandoval, secretaria ejecutiva de la Asociación Dominicana de Naciones Unidas y Carlos Marañil, ex director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.



La actividad desarrollada en el complejo turístico de Bávaro fue patrocinada por la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, y en el mismo fueron premiados los grupos de jóvenes participantes con una destacada actuación dentro del proceso de modelo de desarrollo de Naciones Unidas.

2007-10-14 20:45:31