Politica

Senado aumentará 30% a sus empleados; habrá otros beneficios para sus servidores

Senado aumentará 30% a sus empleados; habrá otros beneficios para sus servidores

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República contempla un aumento salarial de 30 por ciento a sus empleados, así como la inclusión de un bono vacacional y un nuevo seguro de salud y de vida en beneficio de estos servidores.

La propuesta está contemplada en el proyecto de presupuesto de ese órgano legislativo para el 2008, que discuten los integrantes de la Comisión de Presupuesto, y de Modernización, que presiden los senadores Dionis Sánchez y Charlie Mariotti (de forma interina), respectivamente.

La partida contemplada en el proyecto es de 2 mil 275 millones de pesos.

En la discusión del proyecto, que se lleva a cabo desde el miércoles y que culmina este jueves, el licenciado Francisco Cruz Pascual, secretario general administrativo del Senado, presentó la propuesta de presupuesto.

Acompañaron a Cruz Pascual, en su exposición ante los senadores, los asesores administrativo y financiero,  Ricardo Saint-Hilaire y Jhonny García, y la gerente financiera, Maria Eladia Moquete.

          

Una información de la Dirección de Prensa del Senado, indica que la reunión encabezada por los senadores Dionis Sánchez (PLD-Pedernales) y Charlie Mariotti (PLD-Monte Plata), se conoce lo relativo a la asignación de fondos para construir un parqueo subterráneo y un restaurante para senadores y empleados en la azotea.

        

Otras aspiraciones planteadas en el documento original del nuevo presupuesto contemplan la adquisición de los vehículos necesarios para el trabajo senatorial e institucional, así como el equipamiento tecnológico de las áreas administrativas.

El presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, informó que en la reunión se tomó en cuenta la discusión de temas trascendentales relacionados al proceso de modernización y reforma del Senado.

“En la discusión nos interesamos bastante en la fuente de recursos para apoyar esta modernización.



Con el equipo económico del Senado analizamos el asunto y ya podemos decir que tenemos, más o menos, una idea de lo que realmente queremos”, expresó el legislador.

        

Tras explicar que los senadores que participan de las discusiones han apelado a la asesoría y explicaciones del equipo económico, manifestó  que ante las inversiones que se prevén, la tendencia sería la modificación de algunos aspectos del proyecto de presupuesto.

        

“Lo importante es que los senadores tenemos claro en qué se basó el equipo financiero para hacer la propuesta que se ha hecho. Las discusiones alrededor del proyecto continúan este jueves”, dijo.

2007-11-23 12:58:56