Politica

Amable llama sociedad y fuerzas emergentes unirse para impedir la reelección de Leonel

Amable llama sociedad y fuerzas emergentes unirse para impedir la reelección de Leonel

LA ROMANA.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy, llamó a la sociedad y a las fuerzas emergentes a unirse en torno a su candidatura para impedir la reelección de Leonel Fernández o el retorno del PRD-PPH por el fracaso obtenido por ambos en el gobierno.

“Hago un llamado al pueblo a sumarse a la propuesta del Gobierno de los pobres para evitar que siga en el poder un gobierno insensible a los graves problemas de la nación, que ha fracasado en la lucha contra la pobreza”, resaltó.

Dijo que también hay que evitar el retorno de los perredeístas “porque han demostrado que tampoco saben gobernar, lo que quedó evidenciado en su última gestión (2000-2004) con la grave crisis económica que  provocaron al país”.

Manifestó en ese sentido que al presidente Fernández y al PRD-PPH “hay que castigarlo duro en las urnas, por los gobiernos desastrosos que han hecho en perjuicio de la mayoría de la población”.

Resalto asimismo que los dominicanos  tienen una sola alternativa para evitar la reelección del mandatario o el retorno del PRD, “que es sumarse a nuestra candidatura para instaurar un gobierno humanista, con sensibilidad social que vaya en auxilio de los pobres e indigentes del país”.

Insistió que debe conformarse un gran frente que se convierta en un valladar que impida la reelección de Leonel y el PLD o el retorno del PRD-PPH.

“El PLD y el PRD son más de lo mismo, hermanos de padre, tienen más similitudes que diferencia y compañeros en el fracaso en la solución de los males que afectan a la nación”, agregó.

El candidato presidencial reformista sostuvo que ninguno de esos dos partidos han logrado resolver el problema de energía eléctrica, educación, salud, transporte, seguridad ciudadana, agua potable y el desempleo en las ocasiones que le ha tocado dirigir los destinos del país.

“Pero tampoco”, -agregó- “han podido disminuir el costo de la vida y generar un verdadero estado de derecho donde la juventud, la mujer, profesionales, comerciantes y empresarios  tengan oportunidad de ascenso social y progreso real”.

Amable Aristy dijo que al sueño del gobierno de los pobres se suman cada día miles y miles de dominicanos, lo que a su juicio lo convertirán en realidad con el triunfo que obtendrá en las elecciones del 16 de mayo próximo.

“Hoy somos más que ayer y menos que mañana, pues los dominicanos  están convencidos que la reelección  de Leonel Fernández  o la vuelta atrás con el retorno del PRD-PPH son ambos un salto al vació”, destacó.

El aspirante a la Presidencia de la República por el PRSC habló en el marco de una marcha denominada “cacerolazo contra la pobreza” que recorrió barrios y comunidades de Guaymate, La Romana y Villa Hermosa, donde estuvo acompañado de los diputados Frank Martínez, Ramón Ricardo Sánchez, Guido Cabrera y Ramón Rogelio Genao, además de los dirigentes Roberto Orelú, José Maria Rijo, Esperanza Valdez, Jorge  Mendosa, Pedro Botello, Carlos Rodríguez y otros.

En la actividad Amable Aristy distribuyó gallinas, salami, sillas de ruedas, mosquiteros, canastillas, colchones y dinero en efectivo. También se realizaron operativos médicos y de fumigación.

2007-11-24 00:59:26