Politica

PRSC acusa al Gobierno utilizar medios intervenidos para manipular informaciones contra Amable Aristy

PRSC acusa al Gobierno utilizar medios intervenidos para manipular informaciones contra Amable Aristy

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció que someterá una instancia al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) reclamando su intervención, para evitar que se sigan utilizando los medios de comunicación controlados por el Gobierno contra esa organización política opositora.

El director ejecutivo de campaña del candidato presidencial del PRSC, diputado Sergio Cedeño, sostuvo que se trata de una campaña mediática dirigida desde el mismo Palacio Nacional con la intención de frenar el crecimiento sostenido que viene experimentando la candidatura de Amable Aristy.

Cedeño afirmó en rueda de prensa que los canales intervenidos por el gobierno por el caso del desaparecido banco Baninter están siendo utilizados en un ataque sistemático al PRSC y a su candidato presidencial.

El legislador y miembro de la Comisión Política del Partido Reformista manifestó que esa campaña mediática de los canales y emisoras controlados por el Gobierno se ha acrecentado en los últimos días después que los estrategas de la campaña reeleccionista del presidente Leonel Fernández reconocieran los resultados de las últimas encuestas que demuestran el crecimiento de Aristy Castro en la preferencia electoral, que ya supera el 20 por ciento.

Anunció que en los próximos días dirigirán una instancia al tribunal rector de las elecciones para que tomen las medidas de lugar para evitar esa practica antidemocrática de aprovechar los medios controlados por el Gobierno para manipular informaciones en contra de un partido opositor.

“Hay seria preocupación en el Gobierno y el PLD por los resultados de los últimos sondeos que hablan de un empate técnico en la segunda vuelta electoral entre Leonel Fernández y Amable Aristy”, agregó.

En la rueda de prensa participaron ademas de Sergio Cedeño, los dirigentes reformistas Joaquín Ricardo, Ramón Bona Rivera, Guillermo Caram, entre otros.

2007-11-24 01:20:23