Politica

Javier García dice opositores explotan políticamente tragedia de tormenta Noel

Javier García dice opositores explotan políticamente tragedia de tormenta Noel

Santo Domingo.- Francisco Javier García, coordinador general del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo  lamentar que el estancamiento de la candidatura perredeista-pepehachista esté obligando a sus estrategas a inventar renuncias de legisladores peledeistas y explotar politiqueramente la tragedia causada por la tormenta Noel.

Sugirió a dicho candidato que se exponga públicamente ante un panel de comunicadores para que responda todas las inquietudes respecto del sonado caso Marbella, al igual que en su momento lo hizo el presidente y candidato Leonel Fernández para aclarar el caso Sun Land.

«Es el producto de un candidato que no hay forma que sobrepase el 33 por ciento de su partido», exclamó García citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Especificó que el rumor puesto a correr sobre la supuesta renuncia del diputado Raúl Mondesí para apoyar al referido candidato es un esfuerzo desesperado «a ver si esa candidatura sube, porque no hay forma de que suba».

Fue reiterativo al señalar el sintomático silencio de Miguel Vargas Maldonado ante los serios cuestionamientos «en su moral y en su integridad» que desde diversos ámbitos se les han hecho por su vinculación a los ciudadanos españoles acusados de desfalcar el gobierno municipal de la localidad española de Marbella.

Argumentó que una demostración inobjetable de la debilidad de la candidatura perredeista-pepehachista es que su titular esté buscando desesperadamente el apoyo de su compañera de partido Milagros Ortíz Bosch, quien ha sido su mayor crítica respecto del referido escándalo de corrupción internacional.

Acotó que la candidatura perredeista-pepehachista siquiera logra mantenerse rondando los 30 puntos porcentuales y que comienza a descender de ese nivel porque carece de credibilidad.

Expresó que un simple análisis a la propuesta publicitaria del candidato adversario pone en evidencia su falsedad, porque asegura que sabe cómo generar empleos, lo cual no hizo cuando fue uno de los funcionarios más cercanos y de mayor influencia en el pasado gobierno de Hipólito Mejía.

«Que hizo que se perdieran 600 mil empleos en el gobierno pasado.  ¿Y por qué no lo aplicó para Obras Públicas, que todas las construcciones públicas y privadas se cayeron?», insistió el coordinador general del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

García también criticó que el candidato presidencial perredeista-pepehachista asuma una pose oportunista de supuesto anti reeleccionismo, burlando la inteligencia del pueblo porque él fue quien dirigió las finanzas del pasado candidato presidencial perredeista.

Agregó que ese hecho da a entender que el candidato adversario es un hombre sin carácter «porque cree en una cosa y ni siquiera es capaz de defenderla».

«Ese candidato del PRD, estancado, discoloro, cree que con este tipo de acciones puede posicionarse de cara al 16 de mayo; y a nosotros eso no nos preocupa, absolutamente para nada», concluyó el dirigente peledeista.

2007-11-24 01:47:38