Politica

Amable encabeza reparto miles canastas navideñas

Amable encabeza reparto miles canastas navideñas

TAMBIEN DISTRIBUYO CERDOS, PAVOS Y GALLINAS VIVAS

Miles de personas de los estratos sociales más humildes de la capital abarrotaron  desde tempranas horas de la mañana un tramo de la avenida Máximo Gómez, donde vivía el ex presidente Joaquín Balaguer, para recibir canastas navideñas, juguetes y otros obsequios de manos del candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro.

El reparto se inició poco después de las ocho de la mañana y se extendió hasta las siete de la noche, cuando se entregaron las últimas canastas de más de 100 mil que se distribuyeron.

La actividad contó con la presencia, además del candidato Aristy Castro, de las principales autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezadas por su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle, así como el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, y legisladores y regidores de la agrupación política opositora.

Además de las canastas conteniendo alimentos, bebidas, manzanas y dulces navideños, se entregaron miles de cerdos, pavos y gallinas vivas, así como muñecas y bicicletas, además de mosquiteros y canastillas para mujeres embarazadas.

La actividad, coordinada por Aníbal Páez y el diputado Ramón Rogelio Genao, abarcó varias cuadras, que incluyeron las avenidas Bolívar y Pedro Henríquez Ureña, donde se encontraban en  filas doce furgones repletos de comida.

Las personas que recibían las fundas se detenían para expresar palabras de agradecimiento al candidato reformista y a la Fundación Joaquín Balaguer por mantener esa tradición que inició el extinto líder reformista en 1961.

Después de la entrega de la canasta, Aristy Castro le daba a cada persona dinero en efectivo para el transporte.

El candidato reformista dijo, al responder preguntas de los periodistas, que el 80 por ciento de la población “sufre de una enfermedad que se llama hambre y se cura con comida y es vergonzoso que un gobierno rico permita que un pueblo se muera de hambre”.

Aseguró que el 2008 será el año de los pobres porque él ganará las elecciones para ayudar a ese segmento de la población que pasa todo tipo de calamidades.

“Mi único compromiso y mi única alianza es con los pobres, marginados, humildes y abandonados”, expresó.

Aristy Castro manifestó en ese sentido que su compromiso con los pobres va más allá de una simple promesa, “porque lo nuestro es de acción y resultados”.

Dijo que República Dominicana solo ha tenido un presidente que se ha preocupado por la clase pobre, que fue Joaquín Balaguer.

En la actividad estuvieron presentes, también, los dirigentes reformistas Rafaela Alburquerque, Víctor Gómez Casanova, Johnny Jones, Víctor Ito Bisonó, Maria Rosa Belliard, Ingrid Yeara, Bienvenida Mercado, Luisa Cruz, Daysi Báez, y el general retirado Luís Maria Pérez Bello, entre otros.

2007-12-23 21:19:17