Politica

Euclides Gutiérrez Felix teme que la campaña electoral sea muy violenta

Euclides Gutiérrez Felix teme que la campaña electoral sea muy violenta



Reiteró que el PRD no es un partido sino una federación de pandillas que ven en la política no un oficio para ascender al poder y trabajar para mejorar las condiciones de vida de la población sino para buscar beneficios grupales y escalar socialmente. Y consideró que el PLD en el ejercicio del poder ha cometido muchos errores entre ellos el no haber enviado a la justicia los 38 expedientes que tiene el Gobierno sobre la comisión de presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios de la gestión del ex presidente Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Euclides Gutiérrez Felix  advierte  que la presente campaña electoral estaría matizada por la violencia verbal y física, algo que según él, debe preocupar a los sectores sensatos de la población.



Gutiérrez Feliz dijo que a medida que la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano se vaya dando cuenta de la imposibilidad de ganarle al PLD y a su candidato Leonel Fernández, va a recurrir a cualquier cosa para evitar esa realidad.



Indicó que ya los perredeistas están incurriendo en acusaciones irresponsables y temerarias contra el presidente de la República, pero nada de eso le ha dado resultado.



Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el miembro del Comité Político del partido oficialista explicó que ninguna organización política en el mundo se da el lujo de tener un presidente mitómano como según tiene el PRD.



Sostuvo que el ingeniero Ramón Alburquerque más que debatir ideas siempre recurre a la mentira para enfrentar a sus adversarios.



“Entonces yo estoy preocupado, porque un partido con un candidato tan malo, que después de dos años en campaña y gastando más de 500 millones de pesos no pasa del porcentaje histórico que tiene el PRD que es un 30 por ciento y con una dirigencia irresponsable, de seguro que pasarán de la calumnia a la violencia y eso hay que advertírselo a este pueblo”, insistió Gutiérrez Feliz.



Dijo que la irresponsabilidad del PRD llega a un extremo tal que su dirigencia ha pretendido culpar al presidente de la República por las dos tormentas que han golpeado al país porque ni siquiera se detienen a pensar sobre la degradación del medio ambiente que es la causa real de que estas cosas sucedan.



Reiteró que el PRD no es un partido sino una federación de pandillas que ven en la política no un oficio para ascender al poder y trabajar para mejorar las condiciones de vida de la población sino para buscar beneficios grupales y escalar socialmente.



Aclaró que salvo unos cuantos dirigentes que son personas honorables, en el partido blanco lo menos que importa es la prudencia, la decencia y la verdad a la hora de hacer política.

El candidato es un negociante



Gutiérrez Félix dijo  que una muestra de eso lo constituye el hecho de que el PRD lleve como candidato no a un político sino a un negociante que lo único que ha hecho en su vida es hacer negocios, muchos de ellos muy cuestionado como su vinculación con el caso Marbella.



Reiteró que Vargas Maldonado no ve la política como un oficio para resolver problemas sino como un medio para hacer negocios.



“Por lo tanto mi preocupación no  es si el PLD va a ganar los próximos comicios, porque ya eso lo han dicho todas las encuestas serias, yo estoy preocupado porque a medida que esta gente vean que le resulte imposible alcanzar el poder, recurrirán a cualquier cosa para cambiar esa decisión del pueblo dominicano y dentro de las cosas que  a su juicio harían está el método de la violencia de lo cual ellos son expertos”, insistió el dirigente político.



Reconoció que el PLD en el ejercicio del poder ha cometido muchos errores entre ellos el no haber enviado a la justicia los 38 expedientes que tiene el Gobierno sobre la comisión de presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios de la gestión del ex presidente Hipólito Mejía.

2007-12-23 23:24:14