Politica

En cena nochebuena: Amable: “Combatiré pobreza extrema de forma frontal”

En cena nochebuena: Amable “Combatiré pobreza extrema de forma frontal”

El candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, declaró que combatirá de forma frontal la pobreza extrema en que viven millones de dominicanos con un programa bien estructurado que ayudará a la creación de miles de empleos bien remunerados.

Dijo que la pobreza e indigencia que golpea a la mayoría de la población amerita de atención rápida, pero para ello se necesita de un presidente con sensibilidad social y humana “que se entregue en cuerpo y alma a trabajar por los pobres”.

“Y nosotros lo vamos hacer cuando asumamos el poder en agosto de 2008, porque nos consterna y nos duele la situación infrahumana en que viven los pobres”, agregó.

Aristy Castro dijo que desarrollará un programa bien estructurado para combatir con eficiencia la pobreza, creando empleos suficientes en todo el país para que la gente tenga donde ganarse el sustento diario.

Además, agregó, el programa incluirá  la construcción de millares de viviendas económicas para que esas personas que hoy viven en casas de hojalatas y piso de tierra puedan vivir con dignidad en un techo propio, digno y decente.

“Y vamos a mejorar sustancialmente los servicios de educación, salud y agua potable, así como el transporte público de pasajeros y la energía eléctrica para que llegue más barata a la población”, apuntó.

Amable Aristy habló en esos términos previo a la cena de Nochebuena en el populoso sector de “La Florida”, en Higuey, donde compartió con cientos de personas humildes de la barriada, en donde se sirvió cerdos asados, pavos, pollos horneados, ensalada, espaguetis, manzanas, uva y licores.

Sostuvo que su meta es eliminar la frontera de la desesperanza en la que vive una gran parte de la población dominicana.

Se comprometió, además, a pavimentar las calles de la barriada, donde dijo viven familias muy humildes, pero decentes, trabajadoras y con mucho deseo de superación.

El aspirante a la Presidencia de la República llegó al lugar poco después de las siete de la noche, donde fue recibido con una gran algarabía y consignas políticas alusivas a su candidatura.

Compartió con los presentes durante toda la noche, moviéndose de una mesa a otra, y escuchando con atención todo lo que les decían.

Algunos de los comensales aprovecharon la ocasión para hacerle cuentos y chistes, lo que Amable Aristy disfrutaba de buenas ganas, incluso hubo momento que se le vio reír a carcajadas.

2007-12-25 19:01:36