Politica

Los candidatos cenaron con centenares de familias pobres; los del PRD y el PRSC mantienen línea de ataque contra Leonel

Los candidatos cenaron con centenares de familias pobres; los del PRD y el PRSC mantienen línea de ataque contra Leonel



Fernández fue el único que no emitió ningún tipo de declaraciones en la cena y según la dirección de prensa presidencial, acudió al lugar en su condición de gobernante en un gesto de solidaridad con las familias pobres”.



Comieron y disfrutaron animadamente en los barrios marginados

SANTO DOMINGO.- Los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) iniciaron una nueva modalidad para conquistar los votos: cenaron en Nochebuena con centenares de familias pobres en sectores marginados en distintos puntos del país.



A juzgar por las fílmicas y fotos que distribuyen los equipos de prensa del presidente Leonel Fernández y los candidatos del PRD, Miguel Vargas Maldonado, del reformista Amable Aristy Castro, estos comieron y disfrutaron animadamente con familias pobres en Nochebuena.



No obstante, Fernández fue el único que no emitió ningún tipo de declaraciones en la cena y según la dirección de prensa presidencial, acudió al lugar en su condición de gobernante en un gesto de solidaridad con las familias pobres”.



En el encuentro del Presidente con los moradores de Jeringa, San Cristóbal, no se presentó ningún tipo de propaganda del PLD. Por el contrario, Vargas Maldonado y Aristy Castro aprovecharon el escenario para lanzar una andanada de críticas contra el gobernante el “día de Nochebuena”.



El candidato del PRD consideró que el “Presidente  volvió a mentir al pueblo” cuando afirmó que no se puede cumplir con las necesidades financieras de la educación y salud públicas.



Afirmó que Fernández ha declarado en múltiples ocasiones que no se necesita la presencia del FMI a partir de enero de 2008, “de modo que mintieron entonces o están mintiendo ahora, con lo que reiteran su conducta de disfrazar con palabras bonitas lo que son sus verdaderas intenciones”.



Aristy Castro calificó de  “insensible” a Fernández y dijo que si el PRSC llega al poder combatirá de forma frontal la pobreza extrema en que viven millones de dominicanos con un programa bien estructurado que ayudará a la creación de miles de empleos bien remunerados. Dijo que la pobreza e indigencia que golpea a la mayoría de la población amerita de atención rápida, pero para ello se necesita de un presidente con sensibilidad social y humana,“que se entregue en cuerpo y alma a trabajar por los pobres”.

El Presidente en San Cristóbal



Esto es un sueño, no logro despertar, no lo puedo creer, desde que me pidieron que recibiera al Presidente en mi casa no he podido comer nada, sólo té de manzanilla y juguito”. El testimonio es de Miguelina Camarena, quien se gana la vida con una fritura, su humilde vivienda del empobrecido sector Jeringa, San Cristóbal, fue elegida por el presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño para cenar en Nochebuena.



Ella, madre de siete hijos, su esposo agricultor, está enfermo, sufre de problemas renales. La casa era de cartón, y playwood deteriorado, pero para acoger al Presidente las autoridades la repararon con madera y cinc nuevos. Una vivienda vieja y deteriorada que sufrió los daños de las  tormentas, Olga y Noel.



Obras Públicas y Edesur se encargaron de reparar las calles y el tendido eléctrico del lugar.



La casa es alquilada, paga mil pesos de renta mensual.

Vargas Maldonado en Santiago



El candidato presidencial del PRD, realizó “al almuerzo de solidaridad”, en que el día de Nochebuena compartió en un ambiente familiar y de camaradería con los damnificados de Rafey, en Santiago de los Caballeros.



Esta provincia fue duramente golpeada por las inundaciones causadas “por la liberación abrupta de las aguas de la presa de Tavera” durante la tormenta Olga, dice un comunicado de prensa del PRD.



El almuerzo se efectuó en la iglesia Católica de la comunidad de Rafey. El candidato presidencial del PRD también almorzó con damnificados del sector de Bella Vista. Además de la comida, Vargas Maldonado conversaba animadamente con los damnificados y le explicaba su programa de gobierno a favor de los pobres.



Le prometía que de llegar al Gobierno desarrollaría a partir del 16 de agosto un proyecto de nación en el que la acción del Gobierno esté centrada en satisfacer las necesidades de la gente.



Amable Aristy en Higüey



El candidato reformista organizó su cena de Nochebuena en el populoso sector de “La Florida”, en Higuey, donde compartió con cientos de personas humildes de la barriada. Allí se sirvió cerdos asados, pavos, pollos horneados, ensalada, espaguetis, manzanas, uva y licores.



Aristy Castro  llegó al lugar poco después de las siete de la noche; fue recibido con una gran algarabía y consignas políticas alusivas a su candidatura.



Compartió con los presentes toda la noche, moviéndose de una mesa a otra, escuchando con atención todo lo que les decían. Algunos de los comensales aprovecharon la ocasión para hacerle cuentos y chistes, lo que Amable Aristy disfrutaba de buenas ganas, incluso hubo momento que se le vio reír a carcajadas.



Les prometió pavimentar las calles de la barriada, donde dijo viven familias muy humildes, pero decentes, trabajadoras y con mucho deseo de superación.

2007-12-26 03:14:33