Politica

Fallece dirige PLD Catalino de la Cruz (Chucho)

Fallece dirige PLD Catalino de la Cruz (Chucho)

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana expresa su pesar por el fallecimiento de su dirigente nacional Catalino de la Cruz (Chuchú), cuyo deceso se produjo la noche del jueves 27 en su residencia en la calle Correa y Cidrón.



Chuchú fue militar constitucionalista responsable del equipo de seguridad del Profesor Juan Bosch y del Partido de la Liberación Dominicana.



Sus restos fueron velados en la Capilla B de la Funeraria Blandino y la tarde de este viernes fueron sepultado en el Cementerio Cristo Redentor del Distrito Nacional. Le sobreviven  su esposa Josefa, sus hijos Vladimir, Pedro Pablo, Rosario y Nairobi.



Su responsabilidad en el equipo de seguridad del PLD la compartía con la de miembro del Comité Intermedio Antonio Duvergé en Villas Agrícolas de Santo Domingo y la coordinación del  Movimiento Real Amigos de Leonel,  de apoyo a la candidatura del Presidente Leonel Fernández.



De la Cruz fue del grupo de militares que se fue al exilio luego de la Revolución de Abril de 1965.



Aunque no formó parte del grupo Guerrillero de Playa Caracoles, fue entrenado para el desembarco junto al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. 



Chuchú padecía de un carcinoma en la medula ósea  que lo mantenía alejado de las actividades políticas y sociales, afección que  finalmente no pudo superar reportándose su deceso en la noche del pasado jueves.



La Dirección del PLD manifiesta su pesar por el fallecimiento de su dirigente Catalino de la Cruz e invita a sus  miembros y militantes del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo para dar el ultimo adiós a quien consideran como un ejemplar y leal militante, persona de la alta confianza del líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch.

2007-12-29 20:09:21