Politica

PLD considera gestión del Gobierno del presidente Leonel Fernández garantiza triunfo

PLD considera gestión del Gobierno del presidente Leonel Fernández garantiza triunfo

SANTO DOMINGO.- Al pasar balance al 2007 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destaca que las importantes conquistas significativas desde el gobierno, presidido por su Presidente, Leonel Fernández, junto  a los aciertos de una efectiva política económica y social, de apertura internacional, proyectan la repetición de nuevas victorias electorales en los comicios próximos.



La proyección de la organización política se establece en su vocero radial, la Voz del PLD,  en su entrega del fin de semana, que aparece en audio y escrito en la página www.pldaldia.com . bajo la responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones peledeista.



Al destacar el  largo feriado del fin de semana y los días 31 de diciembre, celebración del año viejo y el martes primer día del 2008, el vocero radial del PLD hace una pausa para  desear  los mejores parabienes al pueblo dominicano.



En su comentario la Voz del PLD enumera algunos hechos del año 2007 los que presenta como logros y conquistas de la actual administración cumpliendo con los compromisos asumidos con la población.



«Será  bien recordado como el año  de la aplicación de una verdadera  reforma fiscal con la que se logró eficientizar las recaudaciones del Estado», dice.



Por igual recuerda que el período marcó  el inició el programa del seguro familiar de salud, completando un aspecto fundamental de la Seguridad Social. , También detalla que fue el año en que se consolidaron los avances  tecnológicos, reduciéndose sustancialmente la brecha digital.



«En el 2007 la sociedad dominicana recibió los beneficios del programa de seguridad democrática, una iniciativa del Presidente Leonel Fernández; se logró la pacificación de más de 50 barrios urbanos de Santo Domingo y Santiago, donde se instaló eficientemente el programa Barrio Seguro y se redujo el índice de violencia y delincuencia», se destaca.



Refiere el escrito del PLD el aumentó en la cobertura de la tarjeta solidaridad y de los planes sociales del gobierno.



«Este año se consolida la educación pública y la superior, así como los planes de salud en el que se enfrenaron con éxitos brotes de enfermedades que lograron controlarse» detalla entre otros aspectos presentado como importantes logros de la gestión.



En el balance al 2007 la Voz del PLD menciona el impacto negativo de las tormentas Noel y Olga sobre el país, considerando que los fenómenos pusieron a prueba al gobierno, prueba que superó con creces con la entrega y dedicación de las autoridades enfrentando la situación, prestando la ayuda necesaria, mitigando el dolor y avanzando en la recuperación.



«Las acciones del gobierno, las cifras oficiales, el firme posicionamiento del PLD y del Compañero presidente, Leonel Fernández, son el pasaporte para un seguro triunfo político del Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas para que prosiga el crecimiento, el desarrollo y el progreso en paz y en un  ejercicio democrático en el que cada día se procura su mejoría y superación» concluye el comentario de la Voz del PLD.

2007-12-30 18:08:48