Politica

De todos los cubanos depende hacer la Revolución más fuerte hasta que sea invulnerable en todos los terrenos

De todos los cubanos depende hacer la Revolución más fuerte hasta que sea invulnerable en todos los terrenos



• Expresó Raúl ante la Asamblea Nacional. Respaldan diputados mensaje de Fidel • Aprobados plan y presupuesto del 2008 • Creció el PIB en 7,5%



• Prevén incremento del 8% para el año entrante, el Año 50 de la Revolución
María Julia Mayoral y Joel Mayor



ma.julia@granma.cip.cu



Joel@granma.cip.cu




Es innegable el avance de la economía, pero nos interesa especialmente que el comportamiento positivo de los indicadores macroeconómicos se refleje lo más posible en la economía doméstica, donde están presentes carencias cotidianas, ratificó Raúl, en la clausura del X periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la actual Legislatura.



El Segundo Secretario del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros exhortó ¡a trabajar duro!, pues resultan enormes los retos, destacó.



Como antesala de los debates, Ricardo Alarcón dio a conocer un mensaje del Comandante en Jefe a la Asamblea. Hace un rato tuve la felicidad de conversar con Fidel, dijo el Presidente del Parlamento, antes de dar lectura al texto del líder de la Revolución, cuyos pronunciamientos fueron acogidos con entusiastas aplausos por los diputados reunidos en el Palacio de las Convenciones.



Según anunció José Luis Rodríguez, ministro de Economía y Planificación, el Producto Interno Bruto creció 7,5% durante el año que termina, y para el próximo se prevé un incremento del 8%.



Tras considerar el desempeño nacional y sus proyecciones, la Asamblea aprobó los lineamientos del Plan Económico y Social, y la Ley del Presupuesto del Estado para el 2008.



Solo con la participación de los trabajadores podrá ganarse la batalla económica, aseguró Salvador Valdés, secretario general de la CTC, quien consideró que la reciente discusión del plan y el presupuesto de las entidades por parte de los colectivos obreros, constituye otra expresión de democracia. Esas asambleas, comentó, deberán convertirse en escenario para la educación económica de los trabajadores.



En el intercambio, Alarcón fundamentó que es la lucha por la democracia la que nos ha llevado a la confrontación con el gobierno de los Estados Unidos. Documentos parcialmente desclasificados demuestran que el enfrentamiento de Washington contra Cuba es la guerra de la tiranía contra nuestra democracia, expresó.

2007-12-30 20:40:47