Politica

Candidatos ven 2007 fue negativo

ESPERAN UN CAMBIO

Candidatos ven 2007 fue negativo

POR LOYDA PEÑA

Los candidatos presidenciales Miguel Vargas Maldonado, Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella valoraron ayer este año 2007 como negativo para el país y para la mayoría de los dominicanos.

Vaticinaron que las cosas estarán peores en el venidero 2008 si no se produce un cambio de Gobierno.

En opinión de Vargas Maldonado, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 2007 fue un año sólo bueno para el presidente Leonel Fernández y sus más cercanos colaboradores que según dijo, ostentan salarios de lujo.

“Pero fue muy malo para el resto de la población, que vio cómo se deterioró su calidad de vida con la aplicación de políticas públicas totalmente divorciadas de la realidad nacional y de las legítimas aspiraciones de las grandes mayorías”, subrayó.

Dijo tener la certeza de que en el 2008, la democracia  brindará al pueblo dominicano la oportunidad de renovar las esperanzas en una sociedad “donde impere la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos los dominicanos, dejando en el pasado la página de privilegio y nepotismo escrita por el candidato reeleccionista”.

En términos similares habló el candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Aristy Castro, quien dijo que  hoy más que nunca los dominicanos necesitan un gobernante con sensibilidad humana, “que hable la verdad, que no mienta y ponga el interés nacional por encima de los intereses particulares de pequeños grupos de amigos y familiares”.

Afirmó que el país anhela para el 2008 una administración como las  encabezadas por el doctor Joaquín Balaguer, “donde había estabilidad económica y una justa distribución de la riqueza, y se le daba prioridad a los problemas de los pobres, como viviendas, agua potable, escuelas, hospitales, empleos y seguridad ciudadana”.

De su lado, el candidato presidencial de la coalición de partidos que forman la “Cuarta Vía”, Eduardo Estrella, resaltó las muchas limitaciones en que dijo, han vivido los dominicanos durante el  2007, sobre todo, la clase media y pobre del país, provocadas por la mala administración peledeísta.

“Por eso estoy convencido de que la mejoría en la situación del país, es un cambio de gobierno en el 2008”, expresó el candidato presidencial de la Cuarta Vía.

 

2007-12-31 15:14:11