Politica

Vargas Maldonado rechaza se utilice pobreza como recurso proselitista.

Vargas Maldonado rechaza se utilice pobreza como recurso proselitista.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, consideró indignante el hecho de que el Presidente Leonel Fernández insista en lo que considera utilizar la pobreza como un recurso de campaña proselitista.



Acusó  al presidente Leonel Fernández de usar en su provecho personal y político los recursos que pagan los contribuyentes, y Dijo que «el presidente candidato primero se aprovechó de las necesidades y el dolor que causaron las tragedias de las tormentas Noel y Olga, y ahora se pasea por algunos puntos del país entregando canastas navideñas como un Santiclós oportunista, que se aprovecha de las necesidades de la gente para beneficio de su ambición reeleccionista”.



Dijo que “en modo alguno nos oponemos a que se entreguen alimentos y cualquier otro tipo de bienes a personas que lo necesitan, lo que cuestionamos es que el presidente lo haga de manera personal y en base al objetivo de su ambición de continuar en el poder.



Manifestó que para ese tipo de asistencia el gobierno cuenta con múltiples agencias y organismos, que pueden realizarla de manera institucional y no a título personal y en envases que llevan estampadas consignas propagandísticas, como hace Leonel Fernández.



Dijo que cuestiona el estilo personalista y politiquero de actuar del presidente Fernández, tras considerar que el mandatario pertenece a una generación que se formó escuchando las enseñanzas del profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez, los cuales caracterizaron el uso personal de los recursos públicos como una práctica reñida con los valores éticos que deben normar la conducta política.



Añadió que “el doctor Fernández debe recordar que los recursos que administra son generados por los tantos impuestos que pagan los y las ciudadanas independientes y los que se identifican con los diferentes partidos, por lo que no es justo que él le dé un uso político en favor de su particular proyecto reeleccionista”.



Aseguró que lo más dañino de esta conducta del presidente Fernández es que usa los recursos estatales para subordinar a las personas de escasos recursos a sus planes políticos, pero no para contribuir al desarrollo humano y al avance de la sociedad.



Señaló que “el presidente candidato le quita del Presupuesto Nacional los recursos que a la gente les corresponden por Ley y por derechos sociales, para luego entregarlos como ñapas que reparte a su antojo y provecho político personal”.



Concluyó que “en estos tiempos no es posible dirigir a un país como la República Dominicana con criterios tan atrasados, los dominicanos y dominicanas necesitamos inaugurar a partir del 16 de agosto una nueva forma de gobernar basada en el respeto, el consenso y la unidad de propósitos constructivos y solidarios, con lo que estoy comprometido, para dejar atrás las prácticas de manipulación y clientelasmo en que se apoya el doctor Fernández”.



Expresó que el pueblo dominicano es merecedor de que el nuevo año dé inicio a un fecundo período de prosperidad y sosiego para lo que aseguró “la sociedad dominicana puede contar con mi firme determinación y voluntad de trabajo constructivo”.



Afirmó que las elecciones del próximo 16 de mayo serán una gran oportunidad para que en la República Dominicana se inicie un gobierno que acometa con seriedad la solución de problemas estructurales que se han repetido por décadas, y que no han sido enfrentados con la debida efectividad por diferentes presidentes que se han sucedido en el mando.



Primeras actividades del año



El candidato presidencial Miguel Vargas informó que  el día 2 enero recibirá saludos de la dirigencia de su partido en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y las regiones este y sur del país, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.



El día 3 intercambiará saludos y felicitaciones en Santiago con la dirigencia perredeísta de las 14 provincias de la región Norte del país, también en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

2007-12-31 23:10:47