Politica

El Presidente Leonel Fernández es el personaje del año

El Presidente Leonel Fernández es el personaje del año

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández ganó la tradicional encuesta que realiza el Grupo Corripio, para elegir el personaje del año, durante el mes de diciembre,  a través del canal televisivo de Teleantillas.  



Mediante entrevistas directas y en vivo, realizadas en distintos puntos del país, Leonel Fernández obtuvo 158 votos; el  músico Juan Luís Guerra, alcanzó 98 y Miguel Vargas, candidato opositor, 73 votos.  



Hubo un total de encuestados de 700 personas, que expresaron también sus simpatías por otros personajes, distintos a los mencionados, pero ninguno alcanzó la mayoría lograda por el presidente Fernández  y Juan Luis Guerra.  



El presidente Fernández es el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, y figura encabezando todas las encuestas de preferencias electorales independientes que se han estado realizado en el país.  



Las  firmas encuestadoras estadounidenses  Gallup-Hoy y Penn Schoen & Berland dan a Fernández como favorito con un 47 y 50 por ciento, respectivamente. 



El candidato del PRD, Miguel Vargas Maldonado tiene en la encuesta de Penn Schoen 35%, y en la Gallud 31%. 

2008-01-01 16:52:31