Politica

Amable Aristy afirma: Balaguerismo es la salida a encrucijada y frustración vive el pueblo dominicano

Amable Aristy afirma: Balaguerismo es la salida a encrucijada y frustración vive el pueblo dominicano

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, consideró hoy que el balaguerismo es la respuesta a la “encrucijada y frustración” que vive el pueblo dominicano, tras considerar que las últimas tres administraciones que sucedieron la de Joaquín Balaguer han sido un fracaso.

Dijo que los gobiernos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) se han caracterizado por las mentiras, engaño, simulación, actuación, poses, virtualismo y teorías huecas.

En tanto, dijo que el reformismo representa la verdad, la autenticidad, la sensibilidad social, el humanismo,  realismo y la acción practica.

Parafraseando a  Abraham Lincoln, Aristy expreso que “se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”.

En su mensaje al país y a la familia reformista desde el mausoleo donde reposan los restos del extinto presidente Balaguer, acompañado de sus más cercanos colaboradores y familiares del fundador y líder reformista, Aristy Castro agregó que desde 1996 más de la mitad de los dominicanos con derecho al voto  han sido traicionados y engañados por el PLD y el PRD.

“Lo que se ofertó como el nuevo camino terminó convertido en el callejón estrecho de los comesolos”, dijo.

El aspirante a la Presidencia de la República acusó a Leonel Fernández de haberle dado la espalda y acosado judicialmente al doctor Balaguer e impedir su triunfo electoral en el 2000.

Aristy Castro señaló que el mandatario traicionó y engañó a quien cerró “el camino malo”, a quien le entregara el avión listo para el despegue, le levantara la mano y le regalara el poder, que fue Joaquín Balaguer.

Igualmente consideró que el PRD tiene una deuda electoral con el Partido Reformista Social Cristiano puesto que Balaguer exoneró la segunda vuelta a los perredeístas en el 2000 “para luego ver que la esperanza de la gente y las promesas de gobernar para todos sin olvidarse de los suyos,  se convirtió en la más larga estela de inestabilidad y descalabro económico”.

Amable Aristy consideró que ninguna de estas dos agrupaciones constituye la esperanza del verdadero cambio que anhela el pueblo dominicano.

Consideró asimismo que la prueba más fehaciente del descalabro de la reelección y del repudio que por esta siente la población fue lo acontecido el 14 de octubre en Santiago cuando Fernández recorrió diferentes barrios de esa ciudad, donde tuvo que ver y oír las mismas señales y expresiones con los que los dominicanos desalojaron del poder a Hipólito Mejía.

“El sonido estridente de cacerolas vacías y los interminables gritos de es pa` fuera que van, sacaron de sus casillas al mandatario que pareció transportarse a la campaña electoral de 2004 respondiendo con las mismas señalares y las mismas frases el repudio de la población que él ha engañado y traicionado”, agregó.

El candidato presidencial reformista hizo un llamado a familiares, amigos, ex funcionarios de los gobiernos de Balaguer, así como a aliados, adversarios, dirigentes y ex dirigentes del PRSC y al pueblo pobre a sumarse con fe y entusiasmo al trabajo para honrar al fundador y líder del reformismo “con la concretización de la construcción de una Patria justa para todos, que es el objetivo del Gobierno de los pobres convirtiendo el 2008 en el año del resurgimiento del balaguerismo y de los pobres”.

Aristy Castro definió a Balaguer como un prócer, hombre de letras, poseedor de un verbo florido, pero como político un hombre de acción, de hechos, no de palabras.

“Humildemente me le ofrezco tal y como soy, un balaguerista como ustedes, que lo invita a que abracemos con pasión la noble causa de honrar a Balaguer salvando al país, salvando a la Patria”, dijo finalmente.

Al acto asistieron Carmen Rosa Balaguer, Joaquín Ricardo, Rafael Bello andino, Luís María Pérez Bello, Aníbal Páez, Rafaela Alburquerque Alburquerque, Víctor Gómez Casanova, Johhny Jones, Adriano Sánchez Roa, Víctor García Santos, Ramón Pérez Martínez, Tony García Santos, Pedro Bretón, entre otros dirigentes nacionales, así como una gran cantidad de dirigentes medios y de base.

2008-01-01 17:49:51