Politica

Amable Aristy » Discurso Leonel fue solo de promesas que no pueden borrar 4 años de fracasos»

Amable Aristy «Discurso Leonel fue solo de promesas que no pueden borrar 4 años de fracasos»

SALCEDO.- El candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro dijo este lunes que el doctor Leonel Fernández no puede pretender que con dos horas de promesas en su discurso de proclamación de su candidatura se pueda borrar cuatro años de fracasos, engaños, mentiras y frustración.

Aristy Castro consideró que el pueblo dominicano le dio en el 2004 una segunda oportunidad al presidente Fernández “y reprobó  con pésimas calificaciones”.

“El pueblo entero decidió sacar del Palacio Nacional a los peledeístas, de manera que comiencen a recoger que ya se van por la buena o por la mala”, agregó.

Recordó que el candidato del PLD no está invito como ha querido señalar en sus discursos, porque en dos ocasiones quiso ser diputado y ni siquiera pudo obtener la nominación.

Señaló asimismo que también fue candidato a vicepresidente de la República del profesor Juan Bosch en 1994 y perdió, quedando en el tercer lugar.

“Tampoco pudo reelegir su partido en las elecciones generales de 2000, quedando el PLD y su candidato en un tercer lugar debajo del Partido Reformista Social Cristiano”, agregó.

Sostuvo que si no le han bastado esas cuatro derrotas para perder su supuesto invito “que se prepare para recibir su quinto revés cuando en la segunda vuelta de mayo próximo lo derrotemos  con la alianza del pueblo y con la ayuda de Dios”.

Amable Aristy dijo que las dos horas que se tomó el presidente Fernández en su discurso de proclamación para justificar lo que no hizo en estos cuatro años ni tampoco en su gestión anterior (1996-2000) y pedir a la población un tercer chance para dirigir los destinos del país “pareció un cuento de Hadas hecho a inocentes”.

“La verdad es que no se trató de un discurso en procura de convencer al pueblo que ya perdió la fe y que ha sufrido en carne propia los desaciertos de la administración peledeísta, sino un discurso para seguir engañando al pueblo”.

Aristy Castro habló al concluir una  marcha-caravana que recorrió las comunidades de Tenares, Salcedo y Villa Tapia, de la hoy provincia Hermanas Mirabal.

Durante el recorrido estuvo acompañado de los dirigentes Tony García Santos, Héctor Julio Tejada, Alfredo Español, Antonio González, Ramiro Rosario, doctor Joseito Villa, el regidor Tony López, la vice-sindica Rosaura Díaz y el coordinador nacional de campaña Rogelio Genao.

2008-01-28 23:31:34