Politica

Trajano Santana dice discurso LF constituye una burla a la inteligencia de los dominicanos

Trajano Santana dice discurso LF constituye una burla a la inteligencia de los dominicanos

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana,  aseguró que constituye una burla a la inteligencia de los dominicanos el discurso del presidente Leonel Fernández, en el acto de proclamación de su candidatura para reelegirse en el puesto.



Dijo que Fernández se burla de los votantes cuando les pide que los reelijan por otros cuatro años, luego que ocupar la presidencia de la República en dos oportunidades sin resolver los problemas fundamentales que afectan al país, como la crisis de agua potable, la falta de empleo, el déficit de cama en los hospitales, la alta tasa de mortalidad materna, entre otros males.



Recordó que, cuando el jefe del Estado ascendió al poder por primera vez, en el año 1996, prometió al país resolver la crisis energética y, sin embargo, lo que hizo fue empeorarla,  mediante una privatización de las empresas energéticas que sólo benefició a los capitales extranjeros que intervienen en el negocio eléctrico.



Añadió que «el Presidente Leonel Fernández,  prometió hace cuatro años incrementar la esperanza de vida de los dominicanos, reducir la mortalidad infantil a 25 de cada mil que nazcan vivos,  elevar la cobertura de inmunización de los infantes a un 90 por ciento y reducir la incidencia de malaria a menos de diez casos por cien mil, entregar medicamentos gratuitos a los envejecientes mayores de 65 años, que no trabajen en el Estado ni sean pensionados, pero nada ha cumplido”.



Explicó que el presidente Fernández dijo recientemente que la crisis económica del país permanecerá por los próximos 15 ò 20 años, hecho que evidencia que éste no tiene solución para los grandes males nacionales.



Dijo que Fernández, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la economía dominicana está totalmente intervenida por el Fondo Monetario Internacional y otros organismos crediticios.



«Con esos pronunciamientos plagados de demagogia y mentiras, el presidente Fernández trata de envolver a la opinión pública, proponiendo que necesita más tiempo para seguir en el Gobierno», expresó Trajano Santana, al evaluar el discurso de toma de posesión del candidato peledeísta.



Indicó que, en ese discurso, el primer mandatario no propuso ni garantizó una reestructuración del sistema educativo nacional, para garantizar a toda la población, educación gratuita de calidad.



«En materia de salud, tampoco el presidente de la República hace propuestas para enfrentar la crisis de ese sector, caracterizada por un gran déficit de centros de salud, por la proliferación de médicos y enfermeras mal pagados y porque los hospitales existentes no son más que almacenes de enfermos», precisó.



Trajano Santana agregó que «el presidente no hizo al país la propuesta de resolver la quiebra de miles de pequeñas y medianas empresas. No presentó fórmulas estratégicas para la sustentación y desarrollo de ese importante sector de la economía nacional».



Dijo que, en su discurso, el jefe del Estado lo único que anunció fue subsidios que nunca cumple, porque esa político se contrapone con las imposiciones del FMI.

2008-01-28 23:52:21