Politica

Melanio Paredes dice que no le tumbarán el pulso al gobierno

Melanio Paredes dice que no le tumbarán el pulso al gobierno

Santo Domingo.- El secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, advirtió  que no le doblarán el pulso al gobierno  los sectores que hacen demandas que no pueden ser atendidas, por el hecho de que se aproximan las elecciones.

Paredes se refirió a las demandas que realizan diversos sectores, algunos de los cuales han bloqueado carreteras para que el gobierno atienda sus reclamos.

Resaltó que el gobierno del presidente Leonel Fernández  ha tendido su mano solidaria a diferentes sectores de la vida nacional hasta donde ha podido, pero recordó que son muchas las demandas.



Explicó que las autoridades han realizado reuniones con sectores comerciales, incluyendo los productores de leche en polvo, la cual ha experimentado aumentos sustanciales en los últimos meses.



Añadió que «hemos visto como el gobierno ha atendido la demanda del sector arrocero y otro sectores, y hoy recogemos en la prensa bloqueos de carreteras y quejas que se hacen, porque también lo quieren todo, y yo pienso que hay que ser  prudente».

 

Explicó que hay factores exógenos que determinan incrementos de precios que podrían afectar la canasta familiar, pero que las autoridades trabajan en su identificación, para saber si se pueden atenuar con medidas fiscales, pero si no trata de que los aumentos sean moderados para que no desaten una cadena inflacionaria.



Señaló que «toda la situación tienen que ser expuestas sobre la mesa, analizamos sus estructuras de costo, sus márgenes de comercialización y lo que estamos es trabajando con esos parámetros, y el que no pueda justificar un incremento, no habrá incremento».  



En otro orden, el secretario de Industria y Comercio dijo que la población debe comprender que el tiempo de petróleo barato se termino, y que todos tendremos que convivir con petróleo cada vez más escaso y más caro.



«Un petróleo a cien dólares el barrial afecta el mercado de bienes, afecta el mercado financiero, afecta el mercado de servicio, y tenemos que estar claro en eso, y el país de alguna, debe establecer medidas para brindarse ante esa situación que no está bajo el control nuestro», indicó.



Igualmente, acusó a la oposición, «desaprensiva e irresponsable», de utilizar esa situación como elemento de campaña, señalando que el gobierno no puede plantearle al país energía y comida barata, cuando se tiene un entorno internacional que golpea permanentemente esa posibilidad.



«Lo que un gobierno responsable, serio, o un partido que aspire al poder debe hacer, es justamente lo que estamos haciendo nosotros», aseguró.

2008-01-29 22:23:19