Politica

Miguel Vargas proclama la necesidad de un gobierno de prioridades identificadas por la sociedad

Miguel Vargas proclama la necesidad de un gobierno de prioridades identificadas por la sociedad

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano,  Miguel Vargas Maldonado, proclamó la necesidad de hacer un gobierno basado en prioridades identificadas por la propia sociedad, por lo que ha venido firmando acuerdos sectoriales, a fin de que la plataforma de gobierno que propone exprese las aspiraciones de todos los sectores de la nación.

Exhortó a los perredeístas y simpatizantes de su candidatura a trabajar con las organizaciones sociales, sus familiares, vecinos y amigos para sumar los votos necesarios que posibiliten ganar las elecciones del 16 de mayo en la primera vuelta.

Vargas Maldonado se expresó en esos términos durante un acto realizado en el hotel Lina en el que dejó instituido el comando de campaña de la Secretaría de Gestión con la Sociedad Civil, que dirige la licenciada Geannilda Vázquez, y que integran, entre otros, Luis José Chávez, Mariano Negrón, José Jáquez y Pedro Armando.

Precisó que hay que continuar y concluir el programa de encuentros que desde hace varios meses  ha venido sosteniendo con representantes de diversos sectores económicos y sociales con la finalidad de discutir y concertar acuerdos sobre diversos aspectos de la problemática nacional.

Manifestó que próximamente sostendrá nuevos encuentros para la ratificación de acuerdos específicos con entidades representativas, donde deberán participar en primer plano los sectores estratégicos del país, incluyendo a los productores agropecuarios, la industria, el comercio, el turismo y  el sector de la construcción.

“Pero también vamos a establecer acuerdos y compromisos para fortalecer las instituciones del sistema democrático y rescatar la plena vigencia del estado de derecho, de manera tal que la institucionalidad del país no dependa del capricho de los gobernantes de turno”, apuntó Vargas Maldonado.

Geannilda Vázquez

De su lado, Geannilda Vasquez destacó el esfuerzo realizado por el candidato y el equipo bajo su dirección para cumplir  el propósito de consultar a la sociedad civil y promover la concertación de acuerdos sectoriales que se expresen en el programa de gobierno del candidato perredeísta.

Explicó que hasta el cierre del año 2007 Miguel Vargas se había reunido  con el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Federación Dominicana de Comerciantes, la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas, Participación Ciudadana, Fundación Institucionalidad y Justicia, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, y el Colegio Médico Dominicano, entre otras entidades sectoriales y regionales.

Dijo que paralelamente la Secretaria de Gestión con la Sociedad Civil celebró encuentros exploratorios con otras entidades y grupos sectoriales, incluyendo a la Asociación de Industrias de la República Dominicana, la Asociación de Bancos de la República Dominicana, la Unión de General de Trabajadores Dominicanos, la Federación de Empleados de Hoteles, Bares y Restaurantes, la Federación de Trabajadores de la Industria de la Construcción, el  Centro Poveda, el Centro Juan Moltavo, Iglesia de Los  Mormones, Movimiento de Masones,  Federación de Organizaciones Campesinas. 

2008-01-29 22:30:50