Politica

Vargas Maldonado dice Leonel no tiene ninguna actividad productiva que presentar al país

Vargas Maldonado dice Leonel no tiene ninguna actividad productiva  que presentar al país

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado se defendió ayer de los ataques que en su contra hizo el presidente Leonel Fernández, alegando que el mandatario no tiene ninguna actividad productiva que presentar al país, contrario a él que es un empresario exitoso.



“Yo no le conozco ninguna actividad productiva al presidente Fernández. Para mí  él y su gabinete tienen vida pública a partir del 1996 y nosotros tenemos 34 años de ejercicio profesional y desarrollo de actividad productiva generando y creando empleos”, dijo Vargas Maldonado.



Obras. Con relación a sus ejecutorias frente a Obras Públicas detalló la construcción de la autovía del Este, las carreteras Santiago-Navarrete, Santiago-San José de Las Matas, el hospital de Herrera, el puente Juan Bosch, la biblioteca  de la UASD, los elevados de la autopista 30 de Mayo y de la Luperón.



Recordó que la autovía la encontró en un 40% realizada y el puente estaba en un 30% y fue concluido  durante su gestión e incluso se invitó a la viuda Bosch, la señora Carmen Quidiello.



Además, explicó que dejó iniciadas la construcción de las carreteras San Cristóbal-Baní, San Pedro-La Romana;  Santo Domingo-Samaná, ninguna de las cuales han sido culminadas por la actual gestión, tras apuntar que es necesario que en el país se le de continuidad a  las obras Estado.



Calificó de frustrante el discurso del presidente Fernández en el acto de proclamación de su candidatura al alegar que se convirtió en promesas, cuando debió anunciar medidas que bajen el costo de la vida y rendir cuentas al país en torno a proyectos no realizados y reclamados por la población.



Declaró que las promesas del presidente para un nuevo período de gobierno serán incumplidas como otras que hizo en su gestión pasada y la actual.



“Pretende pedir cuatro años más para seguir violando la ley y la Constitución, cuatro años más para invertir menos en educación, cuatro años más para establecer proyectos como el de la Sun Land”, expresó Vargas Maldonado.



Debate.   Reiteró el llamado al presidente Fernández a un debate público, así como  a los demás candidatos,    para despejar ante el país todas las inquietudes e interrogantes que hayan en torno a los temas fundamentales.



Sostuvo que se debe presentar al país como se van a resolver los problemas más acuciantes de todas las comunidades.



Vargas Maldonado habló en el marco de una visita a los directivos de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, como parte de los contactos con los diferentes sectores  sociales que ha venido realizando.  



Antecedentes



Historia


Miguel Vargas fue electo candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano en enero de 2007.



El presidente Leonel Fernández  fue escogido como candidato  presidencial en mayo de 2007.



Confrontaciones

Aunque  hay cinco candidatos presidenciales, Vargas  y Fernández  han encarnizado los enfrentamientos durante la campaña con mutuas acusaciones, polarizando el proceso que culminará el próximo 16 de mayo.



Plantea pacto empresarial

Miguel Vargas Maldonado sostuvo ayer un encuentro con los directivos de la  Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) de quienes escuchó sus inquietudes en torno a temas como institucionalidad, competitividad, crisis energética, educación y otros.



Vargas dijo que comparte las sugerencias  de los empresarios y que la mayoría de ellas están contenidas en sus propuestas de gobierno que ha hecho público.



Sostuvo que es necesario que el Estado  distribuya de manera adecuada a la población los impuestos que cobra a los empresarios y sectores productivos nacionales.



Planteó su disposición de suscribir un pacto con los empresarios como forma de hacer un compromiso formal que  elimine “expectativas soñadoras y falsas promesas” que no pueda cumplir posteriormente.



“Los hemos invitado para que con nosotros podamos realizar un acuerdo donde estas ideas coincidentes, nosotros nos comprometamos a cumplirlas a partir de 16 de agosto del 2008 que creo que es la mejor forma de garantizar y darle credibilidad  a nuestra posición en cuanto a los diferentes temas que hemos planteado”.



Entre los participantes en el encuentro, celebrado en el local de AEIH en Herrera,   estuvieron su presidente Jesús Moreno y Ernesto Vilalta, Martha Vásquez, Ernesto Sánchez, Luis Arthur, Manuel Cabrera, Marino Arvelo, Sánchez Noble, Ricardo Estrella, Freddy Estrella y otros.

ODALIS MEJIA

o.mejia@hoy.com.do
/Hoy

2008-01-30 03:24:11