Politica

Hillary compara a Obama con Bush

Hillary compara a Obama con Bush



La senadora afirma que no se puede elegir a alguien como se hizo con el presidente actual y luego sorprenderse por su decisiones

Hillary Clinton atacó el  sábado a su rival en la lucha por la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre, Barack Obama, al que ha comparado con el presidente Bush. «No podemos permitirnos elegir a alguien como hicimos con George W. Bush, y luego ser sorprendidos por sus decisiones».



Los dos aspirantes demócratas a la presidencia de los Estados Unidos, la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, y Barack Obama, senador por Illinois recorren a contrarreloj los Estados que celebrarán elecciones el próximo martes, conocido como ‘supermartes’.



La maratoniana jornada de ambos candidatos este sábado ha estado plagada de mítines y visitas que tienen como objetivo captar el voto de los latinos, obreros, sindicalistas y jóvenes. Clinton habló por la tarde ante cinco mil personas en la Universidad del Estado de California, en Los Ángeles, donde dijo que «nada garantiza que EE UU permanezca siendo una gran nación». Por ello pidió un voto de confianza de los americanos para «contratarla para el trabajo más difícil del mundo», y contrastó su experiencia a la carrera de congresista local y tres años en el Senado, de su rival, Barack Obama.



Obama suma apoyos



Mientras, en Boise, Idaho, su contrincante, el senador Barack Obama, subrayaba la «vergüenza» sentida por muchos estadounidenses por la existencia de la cárcel de Guantánamo, centro de reclusión para sospechosos de terrorismo, y a la erosión de las libertades civiles en los Estados Unidos.



Ante una audiencia de más de 10.000 personas, el senador ha articulado su argumento sobre la idea de cambio. «Si ustedes están listos para el cambio, entonces tendremos un cambio en este país», dijo.



En la última semana, Obama ha visitado de forma fugaz siete estados. Le acompaña un séquito que busca atraer votos . Además de la incondicional Michelle, su mujer, le acompañan la única hija viva del presidente John F. Kennedy, Caroline Kennedy, y Oprah Winfrey, una de las presentadoras más famosas e influyentes de los Estados Unidos, dueña de un imperio de medios de comunicación. Además el segundo diario Los Angeles Times le ha dado su apoyo. El periódico no se pronunciaba por un candidato desde hace 36 años.



También se ha ganado al sindicato de empleados del sector de los servicios de California, con 650.000 miembros. No obstante, la ventaja natural la tiene Clinton, quien es mucho más conocida por los votantes, mientras que Obama cuenta con poco tiempo para explicar a los votantes sus ideas, según los expertos.



La última encuesta, divulgada este sábado por la agencia Gallup coloca a la senadora Clinton siete puntos por encima de Obama a nivel nacional, sólo un poco por encima del margen de error.



Agencias 2/2/2008

2008-02-04 05:24:38