Politica

Rodríguez Pimentel advierte peligros que enfrentará el país si gana el PRD-PPH

Rodríguez Pimentel advierte peligros que enfrentará el país si gana el PRD-PPH

SANTO DOMINGO.- Ante la presencia del presidente Leonel Fernández, el presidente de la agrupación Leonel en Primera Vuelta, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, advirtió que sobre el país se vislumbran «los mismos peligros y las mismas aprehensiones» que motivaron al doctor Balaguer a integrar «un frente patriótico que le cerrara el paso al mismo camino malo que hoy nos amenaza, con una recaída que- según afirmó- sería mortal para nuestra democracia».

Pimentel hizo la advertencia al pronunciar un discurso central en el acto de proclamación de la candidatura del doctor Leonel Fernández, de parte de los balagueristas que apoyan la reelección del mandatario, celebrado en el club San Carlos, de esta capital.

En la actividad estuvieron presentes, los dirigentes reformistas Tito Hernández, Salvador Gómez Gil, Napoleón López Rodríguez, Joaquín Balaguer hijo, Ángel Lockward, Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo, Margarita de Peynado, Jacintico Peynado, Amilcar Romero, Leoncio Almánzar, Mercedes Solís, Atilio Guzmán Fernández, Rodolfo Rincón, Gilberto López, Héctor Marte, Milagros Díaz, Olga Torres, Manuel Amézquita y Diógenes Rodríguez Grullón, así como altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Hoy es un día memorable para nosotros, para los balagueristas que estamos aquí congregados para proclamar al hombre que en una ocasión, también memorable, nuestro querido líder le endosó su aval y le entregó la antorcha de la nación para que siguiera trillando el camino del progreso. Hoy proclamamos aquí como nuestro candidato presidencial al líder viviente de los balagueristas, al doctor Leonel Fernández», expresó Pimentel.

Dijo que esta fecha también es un día de recuerdos, de dulces recuerdos para nosotros, porque este mismo escenario se utilizó en innumeras ocasiones para lanzar la candidatura triunfal de nuestro líder, el doctor Joaquín Balaguer.

«Confieso ante este auditorio que he tenido que soportar estoicamente, injustos ataques, producto de la incomprensión, de aquellos sectores que no advierten, que hoy al igual que ayer se ciernen sobre la Republica los mismos peligros y las mismas aprehensiones que motivaron al doctor Balaguer a integrar con usted, señor presidente, en 1996, un frente patriótico que le cerrara el paso al mismo camino malo que hoy nos amenaza, con una recaída que seria mortal para nuestra democracia», enfatizó el ingeniero Pimentel.

Sostuvo que la proclamación del doctor Fernández fue «una decisión trascendente, no meramente coyuntural, y por eso los balagueristas estamos hoy con usted, acompañándolo en las tareas de seguir desbrozando, los caminos del progreso y de la prosperidad del pueblo dominicano».

Manifestó a los reformistas que no tienen que renunciar a su Partido para apoyarlo al presidente Fernández, «porque tampoco lo hizo el presidente Balaguer cuando le otorgó su voto en las elecciones de 1996».

«Les hemos dicho que para apoyarlo a usted solo hay que ser patriota y pensar en los mejores intereses de la Republica», subrayó el presidente del Movimiento Leonel en Primera Vuelta.

Sostuvo que cada vez que se unen balagueristas y peledeistas, la victoria de su candidatura está sellada, y esta vez sellada en la primera vuelta.

Pimentel indicó que «la historia reciente ha puesto en evidencia que en los últimos 42 años de vida democrática, la nación ha estado dividida en dos grandes corrientes claramente diferenciadas, por un lado aquella que garantiza la paz, el bienestar y el progreso y por el otro la que engendra el desorden, la anarquía y el retroceso».

Significó que el Presidente Fernández y el doctor Balaguer «pertenecen a esa primera corriente progresista que durante 30 años de gobierno han robustecido la democracia dominicana. Los demás periodos en que ha gobernado el PRD han sido periodos de amargura para la Republica».

Destacó que el Presidente Fernández «es la expresión viva del estadista con visión estratégica…Usted representa la decencia política por ser la extensión del liderazgo nacional con vocación de servicio y criterio desarrollista conjugado en sus mentores, el profesor Juan Bosch y el doctor Joaquín Balaguer».

En tal sentido, el ingeniero Pimentel señaló que «Leonel en Primera Vuelta no es solo una denominación o una simple consigna. Es sobretodo una necesidad nacional».

Dijo que Leonel en Primera Vuelta es mostrar el nivel de conciencia que ha logrado el electorado y la sociedad dominicana en su conjunto, de proclamar un no definitivo al retroceso que representa el PRD y el PPH, «es evitarle al país pérdida de tiempo y de recursos con un sí definitivo al progreso y a la modernidad».

Planteó con el triunfo de Leonel en Primera vuelta «perseguimos que el país continúe por la ruta del desarrollo en todos los aspectos de la vida nacional.

«Perseguimos que Usted señor presidente aproveche la plataforma de estabilidad y crecimiento económico, que usted mismo ha creado, para iniciar en el periodo 2008-2012 las tareas de mejorar sustancialmente la calidad de vida de los más pobres, con una distribución mas equitativa de ese crecimiento económico, la creación de mas empleos y el salto definitivo hacia la solución de problemas como el de la energía, de salud y de seguridad social, entre otros», subrayó el ingeniero Pimentel.

2008-02-04 15:53:21