Politica

Amable Aristy dice: Leonel está desesperado y quiere quedarse en el Gobierno “con votos o con botas”

Amable Aristy dice: Leonel está desesperado y quiere quedarse en el Gobierno “con votos o con botas”

DAJABON.- El candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, declaró aquí que el doctor Leonel Fernández está totalmente desesperado por su caída estrepitosa en la preferencia electoral y busca quedarse en el poder “con votos o con botas”.

Sostuvo que esa desesperación lo está empujando a propiciar prácticas “antidemocráticas”, como la de utilizar guardias, policías y funcionarios en labor de zapa en contra de la oposición.





“Leonel a perdido los escrúpulos fruto de la desesperación en que se encuentra, porque cada día su popularidad va en descenso”, dijo.

Denunció que el presidente Fernández utiliza en esa labor de zapa al Jefe de la Policía, al Procurador General de la República y a los procuradores fiscales de las principales provincias, así como a funcionarios de la talla de Félix Bautista, Franklin Almeida, Felucho- Jiménez, Víctor Díaz Rua, entre otros.

Puso de ejemplo que una comisión de estos funcionarios visitaron la semana pasada a la sindica reformista en Gaspar Hernández, Fátima Ovalle, a quien ofrecieron ofertas de todas índoles para que apoyara la reelección, “pero recibieron un no rotundo de la funcionaria municipal”.

Dijo que igualmente visitaron a otros dirigentes importantes del Partido Reformista y de otras fuerzas políticas de oposición en la región del Cibao con la intención “conquistarlos” para que el Jefe del Estado lo juramentara y lograr con esto un “golpe de efecto” de cara a los comicios que se avecinan.

Aristy Castro señaló que la denuncia de la participación de militares, policías y funcionarios será denunciado ante organismos internacionales “para que conozcan la otra cara del presidente Leonel Fernández”.

“Con ese comportamiento, buscando la manera de quedarse en el poder a cualquier precio, el presidente Fernández le hace un flaco servicio a la democracia”, agregó.

Amable Aristy habló en estos términos al participar en la protesta pacífica organizada por productores nacionales y comerciantes de la zona de paralizar el mercado binacional por la prohibición que mantiene el gobierno de Haití de importar pollos y huevos de República Dominicana.

Denunció que brigadas mixtas del Ejército y la Policía están retirando su propaganda política en las diferentes provincias y municipios del país “como parte de esa campaña oficial en contra de la oposición”.

“La propaganda la están retirando a plena luz del día, lo que está creando irritacion en la sociedad”, dijo.

Señaló que ciudades como Villa Altagracia, Bonao, San Cristóbal, Puerto Plata, Moca, La Vega y Santiago han quedado sin un afiche suyo, porque todos lo han retirado.

Criticó al mandatario por haberle dado larga al problema surgido con Haití por la “denuncia irresponsable” del director de Ganadería de que en el país había fiebre aviar.

Consideró que es imperdonable que ante la difícil situación que viven los productores nacionales y todas las comunidades fronterizas “el presidente Fernández no haya tomado carta de manera personal en el asunto”.

2008-02-04 21:33:57