Politica

Antún Batlle propone plan de nación para acabar con improvisación

Antún Batlle propone plan de nación para acabar con improvisación

Santiago.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hizo un llamado a las fuerzas vivas del país a ponerse de acuerdo en un plan de nación a corto, mediano y largo plazo para acabar con el inmediatismo, la improvisación y el manejo personal de las finanzas públicas.



Federico Antún Batlle sostuvo que el país necesita de un Plan de Nación que trace las líneas gruesas dentro de las cuales se definan las prioridades económicas y sociales de los próximos veinte años.



Antún Batlle hizo el planteamiento durante un encuentro que sostuvo aquí con cientos de dirigentes de esa organización en las diferentes provincias del Cibao, a quienes exhortó a entregarse a tiempo completo al trabajo político para alcanzar el poder en las elecciones que se avecinan.



Dijo que su propuesta es parte de la preocupación que vive la mayoría del pueblo dominicano por la mala administración de las ultimas tres administraciones, que se han manejado en el inmediatismo y la improvisación.



«Esto tiene que cambiar, no se puede gobernando una nación sin un plan donde se definan las prioridades económicas y sociales del país», resaltó.



El líder reformista explicó que ha recorrido las catorce provincias del Cibao junto a una nutrida comisión de dirigentes nacionales, entre ellos el síndico de Santiago, José Enrique Sued, en apoyo al candidato Amable Aristy Castro.



«Los elementos más resaltantes del recorrido es la unidad monolítica de los reformistas y la participación de la juventud y la mujer en el trabajo político a favor del candidato Aristy Castro y del partido», manifestó.



En medio de prolongados aplausos, Antún Batlle dijo que la dirigencia alta, media y de base del reformismo trabajan intensamente para alcanzar el poder.



También hizo duras críticas al gobierno del presidente Leonel Fernández, a quien acusó de haber empleado un inadecuado modelo económico que apoya las importaciones de consumo en lugar de la producción nacional.



Indicó que como parte de esa política errónea que viene aplicando la administración peledeísta, se han perdido miles de empleos en las diferentes regiones del país, lo que dijo ha incrementado la pobreza y la indigencia.



«Lo que vemos en este gobierno es favoritismo económicos y sociales en la distribución del gasto», agregó.



Explicó que por ello la República Dominicana ocupa el cuarto lugar en el índice de pobreza, solo superados por Haití, Nicaragua y Panamá.



Dijo que el gobierno del presidente Fernández ha creado 400 mil nuevos sustentado en la campaña propagandística que le cuesta al país 15 mil millones de pesos.



«Y es verdad que han creado 400 mil nuevos empleos, pero ustedes saben quienes son los que ocupan esos puestos, los extranjeros que trabajan en la construcción, en la agricultura y en la economía informal», apuntó.

2008-02-05 00:57:14