Politica

Guillermo Moreno: Fernández representa el retroceso político

Guillermo Moreno: Fernández representa el retroceso político

Santo Domingo.- La declaración del presidente Leonel Fernández, definiéndose como heredero del ´balaguerismo histórico´, justifica la necesidad de enarbolar una opción de poder distinta a la de los partidos tradicionales.

El planteamiento fue hecho por el doctor Guillermo Moreno, candidato a la presidencia de la República del agrupamiento de fuerzas llamado Convergencia por una Nueva Mayoría, en la boleta del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA). 

Considera que la posición del presidente Fernández sobre el «balaguerismo histórico» no es una confesión sincera, sino por el interés oportunista de atraer los votos de los seguidores del difunto Joaquín Balaguer.

«Hay muy poco o nada de espontaneidad en las expresiones políticas del presidente Fernández», afirmó Moreno. «Lo que vemos ahora en Leonel Fernández es simulación y apetencias de poder sin compromiso, ya que padece de la misma degeneración política de todos los mandatarios dominicanos que se han dejado tentar por la reelección», añadió.

El Balaguer que Leonel Fernández está justificando es el de los 300 millonarios, el de la corrupción y la impunidad, porque ello le sirve como excusa de lo que está haciendo desde el gobierno, agregó Guillermo Moreno.

El candidato de la Convergencia por una Nueva Mayoría (boleta 16 del MIUCA) llama la atención que a Fernández le gusta el Balaguer que desconocía las instituciones, para violentar el programa de su propio partido e imponer desde el gobierno la reelección.

«Eso que dice ahora no era lo que creía Leonel Fernández cuando era un joven opositor del balaguerismo. Lo que dice ahora es pura y simplemente lo que le conviene, aunque con ello profundiza su renuncia a lo mejor de Bosch. 

Moreno considera que «estas declaraciones de Fernández ante una audiencia de reformistas que se han rendido ante sus ofertas, son una amenaza grave contra la democracia dominicana porque representan un retroceso a la dependencia del cordón umbilical del trujillismo, y una afrenta directa a sectores del PLD y de sus aliados que tienen una vocación histórica que no se quiebra por migajas del pastel».

Con esta actitud, agrega Moreno, el doctor Leonel Fernández se descalifica como gobernante para encabezar el proceso de cambios hacia la modernización, el bienestar, la democracia  y el progreso en la RD.

El jurista llama a todos los sectores democráticos del país a comprender la trascendencia de este giro neobalaguerista de Fernández, y a comprender que se hace necesario construir una fuerza de cambio que coloque a la República en el camino del desarrollo nacional, sostenible e independiente.

2008-02-05 01:08:20