Politica

Aristy Castro dice garantizará los derechos ciudadanos

Aristy Castro dice garantizará los derechos ciudadanos

Santo Domingo.- El candidato presidencial del PRSC, Amable Aristy Castro consideró  que el gobierno que  encabezaría si gana las elecciones, garantizará el cumplimiento de los derechos ciudadanos así como el respeto absoluto a la constitución y las leyes que norman la Republica Dominicana. 



Dijo que “sin el buen cumplimiento de las leyes es imposible vivir en una sociedad en democracia”.



Aristy Castro ofreció sus declaraciones a la prensa al asistir a una tertulia organizada por el general ® José Miguel Soto Jiménez en la Fundación Quinta República la cual el dirige.  



Aristy Castro pidió a los demás candidatos a que cumplan con el pacto que solicita la Junta Central Electoral en el sentido de bajar el tono de acusaciones y contraacusaciones y las agresiones verbales.



“Espero que no solo lo hagan por escrito, sino que cumplan su palabra de hombre y que honren sus compromisos, que hagan como nosotros en el PRSC que llevamos una campaña de propuestas y soluciones ayudando a los más necesitados”. 



Dijo que los comerciantes del país están desesperados por la inseguridad que prevalece, por lo que se han estado a punto de desaparecer “los comerciantes de aquí quieren paz, para que sus negocios prosperen”. 



Sugirió al gobierno abocarse a un verdadero plan de austeridad, tras señalar el hecho de que desde allí se gastan quince mil millones tan solo en publicidad, con la intención de comprar la conciencia de personas.



El aspirante a la presidencia fue el orador central de la 56 tertulia que organiza la Fundación Quinta Republica con los candidatos presidenciales y personalidades del país. 



Aprovechó la ocasión para recordar los gobiernos del doctor Balaguer, en los cuales se priorizaban desde el gobierno las cosas que beneficiaran a las grandes mayorías y no solo a unos pocos como el Metro de Santo Domingo, obra considerada no oportuna ni prioritaria en la que se esta haciendo una inversión superior al monto presupuestal de diez secretarias de estado y eso sencillamente es bochornoso y abusivo para los pobres de nuestra nación que ven la obra como un capricho personal del presidente.

2008-02-09 00:00:09