Politica

Antún Batlle y Jorge Mera dicen que no hay alianzas entre PRD y PRSC

Antún Batlle y Jorge Mera dicen que no hay alianzas entre PRD y PRSC

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, rechazó que haya tenido lugar un encuentro con dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, con miras a formar una alianza electoral.



Mientras que el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, consideróque cada candidatura está debidamente definida y que lo más importante es la preservación del sistema de partidos en el país.



Antún Batlle atribuyó a «opiniones interesadas» de sectores que pretenden sepultar el sistema de partidos y la democracia, las afirmaciones de que el candidato presidencial del PRSC, Amable Aristy Castro, llegaría a un acuerdo político con el candidato perredeísta, Miguel Vargas Maldonado.



Aseguró que «nosotros no estamos en búsqueda de acuerdos en este momento, todo lo contrario, en las reuniones de la Comisión Política se ha hablado muy claro de que no tenemos el propósito de llegar a acuerdos con nadie que no sea para buscar nuestro espacio y en ganar las elecciones si es posible».



De su lado, Jorge Mera aclaró que cada candidatura está debidamente definida y que lo más importante es la preservación del sistema de partidos en el país.



Agregó que «de manera particular, vemos con preocupación las intervenciones que el presidente Leonel Fernández está haciendo en los asuntos internos de otros partidos, y ese es un tema que a nosotros nos preocupa y lo llevaremos ante la Junta Central Electoral para buscar una decisión».



Sostuvo que el PRD tiene relaciones «muy respetuosas» con el Partido Reformista, y que lo importantes es buscar juntos una solución para enfrentar el uso de los recursos del Estado por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

2008-02-11 23:39:18