Politica

Candelier deplora compra de políticos

Candelier deplora compra de políticos

Santo Domingo.- El candidato presidencial Pedro de Jesús Candelier, manifestó su descontento por el rumbo que ha tomado el proceso electoral, transformado y reducido a lo que estima práctica política de compra de tránsfugas bajo la mirada impotente de una sociedad que no tiene reacción.



Dijo que “en el país se han revertido los valores en toda sus escalas, mientras el gobierno corrompe y prostituye a sectores de la oposición política con la oferta de inexistentes empleos y contratas, a los militares y policías, guardianes de la seguridad publica y de la nación se le niega un derecho tan fundamental como es el derecho a sufragar”.



Republica Dominicana, es de los pocos países en el continente donde a los militares y policías se le niega el derecho a votar, la JCE en el día de ayer anuncio la inhabilitación electoralmente de miles de jóvenes dominicanos, que pasaron a formar parte de las filas de policía auxiliar y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) .



Añadió que “es un contrasentido que mientras la Junta Central Electoral trata vanamente controlar los insultos, la violencia y el mal ejemplo que practican los dirigentes del partido del gobierno, a estos jóvenes dominicanos se les despojaba  del  sagrado derecho de votar” .



Dijo que   no se trata que los militares y policías participen  del proceso de la campaña electoral, es todo lo contrario, es que se le permita ejercer el derecho al voto, que es otra cosa totalmente diferente, y eso se ha logrado en todos los países de la región.



Sobre el mecanismo para lograr esta conquista democrática argumento “la Asamblea Constituyente es el escenario ideal para superar las leyes constitucionales que les arrebatan tan sagrado derecho a los militares y policías y así devolverle este derecho a esos miles de dominicanos, que hoy están en nuestras fuerzas armadas” señalo Candelier.



A los militares y policías hay que darles las oportunidades de expresar sus sentimientos electorales en medio de tantas dificultades “es injusto que aparte de los miserables salarios que ganan, se le excluya de algo tan importante como es elegir al presidente de la republica” concluyo Candelier.  

2008-02-13 01:07:01