Politica

Ayuntamiento sancionará a conductores que estacionen sus vehículos en lugares prohibidos

Ayuntamiento sancionará a conductores que estacionen sus vehículos en lugares prohibidos

SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN)  inició al programa de reordenamiento del tránsito vehicular en la Zona Colonial donde serán sancionados y multados los conductores que estacionen sus vehículos en lugares prohibidos.

La encargada del proyecto, Nerys Martínez, informó que el programa tiene como objetivo señalizar todas las vías de la vieja ciudad, zona en la que los agentes con grúas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) establecerán estricta vigilancia y multarán a los conductores, cuyos vehículos también serán remolcados.

Explicó que para imponer el orden en la Zona Colonial, el ADN se auxiliará también de la Policía Municipal y Turística.

Dijo que “con esta medida, el ADN procura eliminar el caos en el tránsito y en el aparcamiento desordenado de vehículos por conductores inescrupulosos que se niegan a utilizar los parqueos públicos y privados de la Zona, para así evadir el pago al derecho a estacionarse”.

Informó que paralelamente el ADN inició la colocación de porta zafacones en el entorno y el interior del Parque Independencia, como parte de los trabajos de revitalización de la Zona Colonial.

Dijo que los lugares donde se prohibirá el estacionamiento de vehículos son los primeros en ser señalizados, ya que tienen como característica que sus calles son muy estrechas.

Agregó que “por la estrechez de sus calles y la inescrupulosidad de algunos conductores, en la Zona Colonial se producen grandes embotellamientos y pérdida de tiempo a determinadas horas del día o la noche y eso hay que resolverlo”.

Advirtió que a partir de la fecha, los conductores que estacionen sus vehículos sin respetar las normas establecidas por el ADN serán fuertemente sancionados y sus automóviles, camiones o motocicletas remolcados a lugares específicos, donde deberán pagar una multa que no especificó.

 

2008-02-13 01:14:14