Politica

UDC rechaza cualquier acto de paralización hospitales públicos

UDC rechaza cualquier acto de paralización hospitales públicos

Santo Domingo.- El Partido Uniòn Demócrata Cristiana –UDC_ rechazó hoy cualquier acto de paralización en los hospitales públicos, por considerar que perjudica el mantenimiento de la salud  y hasta la vida, de los más necesitados de la población.

Luis Acosta Moreta,   Luis “El Gallo”, manifestó que el Colegio Médico Dominicano –CMD-, en vez de  estar llamando a la realización de paros, debe ir al diálogo urgente con la secretaría de Salud Pública.

Destacó que sería una inconsecuencia que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, haga un llamado a  paros en hospitales públicos, cuando siempre el Presidente Leonel Fernández ha tenido las manos abiertas al diálogo.

Manifestó que un paro de labores en los hospitales públicos constituye un crimen, una violación al derecho de existencia de los más empobrecidos, razón por la cual es inaceptable que se deje sin asistencia a los centros públicos de salubridad.

Destacó que los dirigentes de los médicos son reincidentes en los llamados a paros, en las protestas, y en las acciones levantiscas, que ponen en peligro la tranquilidad de la familia dominicana.

Ahora mismo, manifestó, de lo que se trata es de que haya una asistencia total para los más necesitados, para los abandonados de la suerte, a los que se les tiene que garantizar el pan, la salud y la educación.

Adujo que por el juramento hipocrático, que muchos médicos han olvidado, los galenos están obligados a prestar asistencia a todo el que lo necesite, y más aún si ese profesional trabaja en un hospital público.

Dijo que Waldo Ariel Suero nunca ha convocado a paros en las clínicas privadas, donde se paga a los médicos bajos salaros y hay peores condiciones laborales que en los hospitales del Estado, por lo que sus protestas dejan mucho que desear.

Acosta Moreta dijo que es hora de que los médicos hagan conciencia, y den protección a los más necesitados, razón por la cual llegó la hora de poner fin a los paros en los hospitales públicos.

Destacó que si se da el paro, médicos y enfermeras militantes de la UDC estarán prestos a dar ayuda a los enfermos que se queden abandonados a su suerte.

2008-02-13 01:33:08