Politica

Afirman Leonel ganará con el voto mayoritario de las mujeres

Afirman Leonel ganará con el voto mayoritario de las mujeres

Santo Domingo.- Las principales dirigentes femeninas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguraron que ese sector le dará el triunfo en la primera vuelta al candidato presidencial de esa organización, el próximo 16 de mayo, “porque el Presidente Leonel Fernández ha despertado el entusiasmo de las mujeres peledeístas y de las que no pertenecen a ninguna fuerza política.

La aseveración fue hecha por la senadora peledeísta por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; la secretaria de Asuntos de la Mujer del PLD, Flavia García, las diputadas Karen Ricardo, Juana Vicente y Esperanza Pozo, las miembros del Comité Central del partido morado, Gladis Gutiérrez, Thelma Eusebio y Juana Sánchez, decenas de síndicas, vicesíndicas y regidoras y otro centenar de mujeres reunidas en la sede del Comité Nacional de Campaña del Doctor Leonel Fernández.

 

La senadora y miembro del Comité Político del PLD sostuvo que en la actualidad hay más mujeres dedicadas a aportar al triunfo del Presidente Fernández, porque han visto resolver muchos problemas que no pudieron ser resueltos cuando gobernó el PRD y el PPH.

Cristiano Lizardo dijo que el próximo 16 de mayo el pueblo dominicano se volcará de manera decidida y entusiasta a marcar la cara del doctor Fernández, para que el país siga hacia el progreso.

Aseguró que la candidatura morada está en “un sólido 54 por ciento y creciendo, porque el voto mayoritario de las mujeres confirmará la victoria del PLD en el primer boletín que emita la Junta Central Electoral”.

Mientras que, Flavia García de Gutiérrez, titular de la Secretaría de la Mujer del PLD, consideró que la mujer dominicana que lucha por el bienestar de su país, de sus hijos y de las futuras generaciones tiene que comprometerse con el Presidente Leonel Fernández, “para que siga el progreso, la modernidad y el desarrollo”.

La también secretaria de estado de La Mujer dijo que las mujeres peledeístas trabajan afanadamente y no descansarán hasta el próximo 17 de mayo luego de celebrar el triunfo del doctor Leonel Fernández, en la primera vuelta.

“Tenemos que dejar al Presidente en el Palacio Nacional, vamos a sumar a esos primeros votantes, a buscar votos y a multiplicar esos votos, porque Leonel tiene un encanto, tiene un ángel y cada vez que una le lleva una gente nueva se queda con él. Por eso nosotras decimos “alante estamos y en el Palacio nos quedamos”, manifestó García de Gutiérrez.

En tanto que, Gladis Gutiérrez dijo que las mujeres tienen el compromiso con sus hijos y sus nietos de trabajar “día y noche, en todas las comunidades, para hacer sentir que las mujeres están aportando su granito de arena para la transformación social y el desarrollo de la República Dominicana”.

2008-02-13 21:26:58