Politica

Vargas afirma fracaso de la reunión en la JCE se debió a que LF no da la cara a compromisos

Vargas afirma fracaso de la reunión en la JCE se debió a que LF no da la cara a compromisos 

Santo Domingo.- El candidato presidencial Miguel Vargas afirmó este miércoles que la decisión del presidente Leonel Fernández de no acudir a la reunión convocada para el lunes por la Junta Central Electoral, con los partidos que terciarán en las próximas elecciones, responde a su conducta de no dar la cara, evadir sus responsabilidades y negarse a debatir los temas y soluciones que interesan a la ciudadanía.



A esa reunión fueron invitados los presidentes, secretarios generales y delgados de los partidos ante el tribunal electoral, «y los partidos de oposición acudieron a la reunión convencidos de que ese era el escenario adecuado para comprometer al candidato reeleccionista a no seguir abusando de los recursos del Estado en su campaña electoral y a respetar la soberanía de los demás partidos».



También se esperaba que los partidos pudieran demandar del candidato reeleccionista que cese en su afán de convertir la política en un mercado, en el que para él todo se puede comprar  y todo se puede vender.



«Pero como era previsible para quienes siguen su conducta, evadió otra vez dar la cara y asumir sus responsabilidades, pues no tuvo la cortesía de responder a la invitación de la Junta Electoral, faltando el respeto de paso a los presidentes, secretarios generales y delegados de los demás partidos y dando pie al digno retiro de los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano», justificó.

«Malévolo y maligno es el contrato»



Vargas fue preguntado sobre el señalamiento hecho ayer por el presidente Fernández de que las denuncias del PRD sobre el contrato de préstamo de 130 millones de dólares contraído por su gobierno con la empresa Sun Land responden a un plan malévolo y maligno, y al respecto dijo: «pecador no es quien condena el pecado sino el que lo comete».



Puntualizó que «lo malévolo es que en violación a la Constitución de la República y a escondidas de la sociedad que lo va a pagar, el candidato reeleccionista haya emitido un poder para contratar un préstamo por 130 millones de dólares»,



Y agregó que lo maligno y lo malévolo es convocar a Palacio a un grupo de directivos de medios, decirles que ese préstamo no era deuda pública y ahora apoyarse en declaraciones de terceros para sostener que no hay problemas con el contrato de préstamo porque ya se pagaron 15 de los 19 pagarés.



«También lo escuchamos atribuir al PRD», agregó Vargas,  «el hecho de que en un expediente de la justicia de los Estados Unidos solicitando a una persona en extradición, y que en el fallo de la Suprema Corte de Justicia sobre ese caso apareciera una lista de obras y concesiones que fueron entregadas sin concurso a esa persona». Agregó.



El candidato reeleccionista también ha querido atribuir ese hecho a una estrategia política del PRD, pero si tiene algún reclamo al respecto lo que debe hacer es dirigirse al gobierno de los Estados Unidos o a la Suprema Corte de Justicia, no a nosotros.



Vargas consideró que al parecer el candidato reeleccionista está obsesionado con el descubrimiento de que el 16 de agosto el pueblo lo echará del Palacio Nacional y eso lo lleva a atribuir al PRD lo que considera que son sus males.



Consideró que el candidato reeleccionista está desesperado porque se le está rompiendo la hegemonía sobre el control de un posicionamiento electoral artificial, ya que en la realidad ha caído un 10% debajo de nuestra candidatura en la preferencia del electorado, y así tiene que ser por su incapacidad para detener el alto costo de la vida, controlar la delincuencia y parar en seco los escándalos de corrupción de su gobierno.



Vargas habló a los periodistas poco antes de iniciar un recorrido proselitista que partió de las esquinas de la avenida San Vicente de Paúl con calle Primera, siguiendo por las avenidas El Faro, Los Pinos, Olegario Vargas, calle Francia para terminar frente al estadio de Los Molinos, en el municipio Santo Domingo Oeste.

2008-02-13 22:44:08