Politica

Domínguez Brito dice que la pérdida de empleos reduce porcentaje dan encuesta a Leonel

Domínguez  Brito dice que la pérdida de empleos reduce porcentaje dan encuesta a Leonel

Santo Domingo.- El senador de la provincia Santiago consideró que la pérdida de empleos de más de 20 mil obreros y al aumento de los precios en el sector agropecuario, es la causa del bajo porcentaje que obtuvo el presidente Leonel Fernández en una encuesta patrocinada por un medio comunicación.

Francisco Domínguez Brito precisó que esa pérdida de empleo produjo en el comercio de la región un daño a la economía debido a la disminución en el consumo «situación que afectó el mercado», indicó.

Dijo que a esa situación se sumó los problemas del aumento en los precios del sector agropecuario producto de la crisis internacional, lo que produjo un descontento en la población reflejándose en la encuesta.

Aclaró que esos comercios se vieron afectados pero de inmediato el mandatario trabajó para solucionar esa situación.

Añadió que «si hacemos un análisis a la candidatura del presidente Leonel Fernández y esta se compara con los demás partidos se darán cuenta que el candidato reeleccionista podrá mantener la estabilidad económica que necesita el país».

Consideró además que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no garantiza la estabilidad institucional y confianza económica que requiere el país.

Apuntó que en Santiago en el marco cultural, urbano y educativo el Gobierno ha trabajado en la reestructuración del mismo.

Por otra parte, Francisco Domínguez Brito, dijo no entender porque algunos partidos acusan al Gobierno de violentar la constitución cuando la mayoría congresional pertenece al partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Añadió que «yo lo que no veo es la intención del Gobierno de engañar al país porque para mí carece de lógica que el Poder Ejecutivo quiera engañar al Congreso».

2008-02-14 01:45:29