Politica

Miguel Vargas asegura LF gobierna al país con visión y métodos siglo pasado

Miguel Vargas asegura LF gobierna al país con visión y métodos siglo pasado



Santo Domingo.- El candidato presidencial Miguel Vargas aseguró que el presidente Leonel Fernández gobierna el país con visión y métodos del siglo pasado, a lo que atribuye que  la República Dominicana en pleno siglo XXI se encuentre atrasada en la implementación de los programas  y proyectos que demandan los nuevos tiempos.



«La agenda de los jefes de Estado actualizados esta integrada por la inversión social, la transparencia en la administración pública, la apertura al consenso, la participación ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones democráticas, pero el candidato reeleccionista hace todo lo contrario», señaló.



Dijo que otro aspecto de la presente administración que evidencia el estilo atrasado de gobernar del candidato reeleccionista es su escasa  inversión social si se compara con las políticas sociales de los demás países de la región.





Destacó que mientras se ha establecido en América latina el promedio de inversión en educación del 4.3% del Producto Interno Bruto, el presidente Fernández apenas invirtió el 1.9% en el año 2007.



«La prioridad de un presidente del siglo XXI es la formación del capital humano imprescindible para que su pueblo pueda vencer los grandes desafíos y retos de la sociedad del conocimiento por lo que no puede sacrificar ese alto objetivo por proyectos personales que nada tienen que ver con los intereses estratégicos de la sociedad», indicó el candidato presidencial perredeista.



Afirmó que el país ha sufrido un retroceso en lo relativo al estado de derecho que debe prevalecer en una gestión pública moderna si se toman en cuenta las reiteradas violaciones que según dijo han sufrido la Constitución y las leyes en los últimos tres años.



Resaltó que la visión atrasada de la administración pública que tiene el presidente Leonel Fernández le ha inducido a la realización de obras como el Metro de Santo Domingo, sin presupuesto, sin concurso y sin planificación. Precisó que en América Latina ningún otro presidente se aventura a disponer de los fondos públicos de esa manera, casi primitiva.



Puso como ejemplo lo ocurrido en Panamá donde el Presidente Martín Torrijos antes de disponer el inicio de la ampliación del canal consultó a la población sobre la pertinencia de una obra que dejará grandes beneficios a esa nación, no como el Metro que demandará del financiamiento del estado para su operación.



Expuso que «nos encontramos ante un gobernante que habla de modernidad y globalización, pero que no ha tenido la creatividad ni la capacidad gerencial para respaldar el relanzamiento de las zonas francas o para adoptar medidas eficaces frente a la situación que golpea a los productores avícolas»



Una de las evidencias más dramáticas de que el candidato reeleccionista no ha podido asumir con éxito los desafíos que imponen estos tiempos a la economía dominicana, la constituye el hecho de que no ha sido capaz  de liderar una verdadera estrategia de competitividad para nuestro sector productivo, especialmente en la industria y la pequeña y mediana empresa.



Manifestó que después de concluir un segundo periodo de gobierno el candidato reeleccionista se marchara para su casa sin pena ni gloria, porque  no ha sido capaz de resolver uno solo de los problemas estructurales que afectan a la República Dominicana a pesar de que ha manejado cerca de 800 mil millones de pesos. 

2008-02-18 21:05:04