Politica

Temistocles Montás: Las malsanas estrategias del PRD han fortalecido a Leonel Fernández

Temistocles Montás Las malsanas estrategias del PRD han fortalecido a Leonel Fernández

Santo Domingo.-  Las estrategias políticas malsanas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han fracasado y la mejor evidencia es que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández se ha situado como el indiscutible ganador de las próximas elecciones, y en primera vuelta, afirmó Temistocles Montás.

A las desacertadas maniobras políticas, expresó Montas, jefe de estrategias del PLD, se le suma la falta de un discurso de altura y de coherencia.

Explicó que frente al 54% de la preferencia del electorado del doctor Fernández, y con posibilidades de ir aumentando más en los próximos días; el PRD y su candidato han visto fallidas sus maniobras. “Es el reconocimiento de que no tienen nada que hacer; y evidencian su derrota”, agregó.

El dirigente peledeísta lamento que el partido blanco haya querido jugar con la tragedia del pueblo dominicano y sostuvo que lo único que lograron fue el rechazo, ya que  las obras de gobierno de Leonel Fernández lo colocan como el próximo presidente de los dominicanos.

Promotores de catástrofes y estallidos sociales



Durante su participación en una entrevista en el programa de televisión Hoy Mismo, de Color Visión, Temistocles Montás advirtió que “los asesores económicos de la campaña del PRD son los mismos responsables de la crisis económica que llevó al país al caos, la quiebra de bancos, el cierre masivo de negocios y a la inestabilidad en el gobierno de Hipólito Mejía.”

Destacó que en el PRD intentan desarticulizar la paz social en el país anunciando catástrofes y estallidos sociales, para incidental el clima democrático que viven los dominicanos en la actualidad.

“¿Cómo se puede hablar de estallido social en un país que respalda 100% la extraordinaria gestión de gobierno del presidente Fernández?, cuestionó Montás.

Aconsejó a la oposición jugar limpio en el proceso democrático que se merece la nación y que ha propiciado la actual administración del PLD.

Leonel, siempre arriba y creciendo



Temistocles Montás, miembro del Comité Político del PLD, destacó que el candidato presidencial de su partido ha mantenido una tendencia a crecer en la preferencia del electorado.

Explicó que hace cuatro meses, en octubre pasado, en un sondeo interno del PLD, Fernández superaba al candidato blanco con un 50% contra 35%; y que luego, en diciembre se incrementó esa preferencia de 54 a 35. Actualmente, agregó, el Mandatario está rozando los 56% con proyección a llegar al mes de mayo por encima del 60%.

Reconoció que en las provincias de Santiago y Espaillat el PLD había enfrentado algunas dificultades, pero que a menos de tres meses de las elecciones, gracias a las respuestas contundentes del presidente Fernández a las necesidades de toda la región norte, municipio por municipio, el partido morado ha logrado posicionarse en un 50% en ambas localidades.

Presentar la realidad es el discurso del PLD



El jefe de estrategias del PLD negó que su partido le haya seguido el juego al discurso agresivo del PRD. “Simplemente estamos presentando una realidad: el candidato blanco le ha mentido al país negando que hizo negocios desde el Estado, por lo que es falso la imagen que ellos quieren vender de que es un buen administrador y gerente”, sostuvo Temistocles Montás.

Expresó que si la tónica del partido blanco es lanzar dardos venenosos no se puede pretender que el PLD le devuelva con claveles, y aseguró que la oposición no está preparada para discutir los problemas nacionales.

Destacó que serían muchas las complicaciones que se darían en el caso de que el PRD volviera al poder.

Se preguntó para qué el presidente Fernández iría a un debate político con el aspirante blanco, si con más de 20% de ventaja sobre el partido opositor, el candidato morado está en una posición cómoda para ganar abrumadoramente en mayo, y en la primera vuelta.

2008-02-19 20:04:19