Politica

José Enrique Sued: Mientras el PRSC sube, las encuestan lo bajan

José Enrique Sued: Mientras el PRSC sube, las encuestas lo bajan

SANTIAGO.- Mientras el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con su candidato Amable Aristy Castro a la cabeza, sube, en la práctica,  “las encuestas, increíblemente, lo bajan”, aseguró hoy aquí el  aspirante vicepresidencial de la organización política opositora.



José Enrique Sued Sem, quien es también síndico municipal, manifestó que en todo el país el PRSC continúa fortaleciéndose de cara a los comicios del 16 de mayo venidero.



“Sin embargo, vemos que en las encuestas que se han publicado, en vez de subir, baja”, dijo al responder una pregunta periodística, mientras daba el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de ampliación del sistema pluvial en la 27 de Febrero.



Sued Sem dio seguridades de que la candidatura presidencial de Amable Aristy Castro, aunque las encuestas digan lo contrario, ha ido en crecimiento contínuo en todo el territorio nacional.



“El que niegue esto, sólo trata de tapar la luz del sol con un dedo”, reiteró el aspirante vicepresidencial reformista y ejecutivo municipal de Santiago, en su respuesta a los periodistas que lo entrevistaban.



Por otro lado, adelantó que este martes Aristy Castro inscribió su candidatura en la Junta Central Electoral, pero que no pudo estar presente debido a que tenía otros compromisos en esta ciudad.

El síndico  recibió los padrones de los electores en esta zona, por lo que no pudo viajar  a Santo Domingo para estar junto a Amable en la inscripción de su candidatura.



“De todas maneras, estamos trabajando duro para que nuestro partido, a pesar de lo que dicen los muestreos publicados, haga un papel decoroso en los comicios de mayo próximo”, sostuvo Sued Sem.



Dijo que ha recorrido gran parte del país, en especial muchas poblaciones del Cibao Central, desde Samaná hasta la frontera, encontrando una buena receptividad de parte de la población y, sobretodo, mucho entusiasmo en la masa reformista.



De todas maneras, aseguró no preocuparle mucho lo que digan las encuestas, la más reciente apenas le daba un 10 por ciento a la candidatura de Aristy Castro, ya que la que se realizará en las urnas el 16 de mayo próximo “será la verdadera”.

2008-02-19 20:42:05