Politica

Senador Domínguez Brito dice: Candidatura de Miguel Vargas se desploma

Senador Domínguez Brito dice: Candidatura de Miguel Vargas se desploma

SANTIAGO.- El senador Francisco Domínguez Brito afirmó hoy que el candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado se desplomó definitivamente y señaló que los estrategas de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lucen desorientados, sin rumbo y desmoralizados.



El legislador y miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que los resultados de las últimas encuestas, incluyendo las Gallup-Hoy, Gremberg-Diario Libre y la Noxa-Cies-Clave, no dejan dudas de que la candidatura presidencial de Vargas Maldonado se desmoronó y no tiene posibilidades de relanzarse.



En ese sentido, Domínguez Brito consideró que ese derrumbe de la candidatura presidencial del PRD ha provocado que sus estrategas amplíen y consoliden la campaña negativa, de descalificaciones y de manipulaciones que llevan a cabo en contra del presidente Leonel Fernández y el PLD.



El senador por Santiago expresó que los dirigentes del PRD que dirigen la campaña presidencial de Vargas Maldonado han reaccionado desilusionados, decepcionados y desorientados frente a los resultados de las últimas encuestas, los cuales demuestran que el presidente Fernández ganará comodamente en la primera vuelta.



«Los estratregas de Vargas Maldonado han reaccionado desilusionados y desmoralizados con los resultados de las últimas encuestas porque sencillamente esa candidatura presidencial se desplomó y resulta muy difícil que puedan recuperarse en el tiempo que falta de campaña electoral», indicó.



Domínguez Brito resaltó el repunte de la simpatía electoral del presidente Fernández en la región Norte, lo que atribuyó a la confianza que tienen el mandatario los sectores productivos del Cibao y al interés de que el país siga siendo gobernado con disciplina, inteligencia y orden.



El alto dirigente del PLD descartó que en el país se produzca una segunda vuelta electoral, porque en la medida en que se acerquen las elecciones el desplome de Vargas Maldonado será mayor y el crecimiento del presidente Fernández se afianzará aún más en todos los sectores de la sociedad.



El senador por Santiago atribuyó el excelente posicionamiento que otorgan todas las encuestas al presidente Fernández a que representa el orden, la disciplina, la decencia, el progreso y la estabilidad del país.

2008-02-26 22:12:26