Politica

Belarminio Ramírez respalda a Leonel Fernández; Califica a LF como el único líder con que cuenta el país

Belarminio Ramírez respalda a Leonel Fernández; Califica a LF como el único líder con que cuenta el país

Santo Domingo, República Dominicana.- El politólogo Belarminio Ramírez Morillo hizo público su apoyo a la candidatura presidencial del candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna.

El abogado y político que durante más de dos décadas militó en el Partido Reformista Social Cristiano, donde ocupó las funciones de Secretario Nacional de Capacitación, Director del Instituto de Formación Política y Delegado en la Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral, manifestó que el partido al que le dedicó la mayor parte de su vida, ya no existe, puesto que la entidad que existe en el momento con el nombre del PRSC no es un instrumento de lucha para la consecución de los cambios sociales, políticos y económicos que demanda el pueblo dominicano.

Dijo que ingresó al PRSC atraído por la grandeza del líder y fundador de esa organización política, Joaquín Balaguer Ricardo, pero que lamentablemente quienes sucedieron al líder en el control de la organización optaron por despojar a la entidad de los principios y valores que le dieron creación, y lo convirtieron en un instrumento para obtener ventajas en provecho de un grupito de vividores de la política.

Actuando bajo el sueño de convertir al PRSC en un partido con ideas que pudiera perpetuarse más allá de la permanencia física de Balaguer, produjo una literatura diversa sobre la vida y obra de su líder y fundador. Es autor de los libros: “Joaquín Balaguer –Estudio de un liderazgo-”; “El balaguerismo –ideología política-”; “Joaquín Balaguer –la escuela del poder-”; y en el 2006 con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Joaquín Antonio Balaguer Ricardo, publicó el libro: “Joaquín Balaguer –Biografía para escolares-”, obra que puso en circulación en universidades, bibliotecas, colegios y liceos de varios municipios del país.

Belarminio Ramírez es autor de varios instructivos electorales y materiales para la formación política.

El politólogo dijo que en el más alto mando del PRSC hay personas “que se comportan como una especie de arañas que tienen a sus hijos y cuando ven que estos están grandes y tienen más energías y talento que ellos, entonces deciden comérselos.”

Adujo que el PRSC está en manos de personas que prefieren destruir definitivamente a la entidad ante que permitir darle paso a un liderazgo de relevo. Han optado por mutilar al PRSC, y cada vez que se acerca un proceso de renovación lo desvirtúan con tal de preservar el control de espacios y estructuras dentro de la organización que la utilizan para obtener ventajas personales.

Expresó que el PRSC pudo retornar al poder en el 2000 y en 2004, pero la entidad está en manos de personas que consideran que le va mejor “manteniendo al partido chiquito y en la oposición.”  Por tanto, todo aquel que quiera hacer carrera política para servirle a la nación no hace nada militando en una organización carente de perspectiva, visión de futuro y sentido común.

Dijo que en el 2006 el PRSC tuvo otra oportunidad para tomar el liderazgo de la oposición, de crecer y ser opción una vez más de poder, “pero las mentes estrechas que lo controlan optaron por aliarse al PRSC a sabiendas que ese hecho liquidaba a la organización.”

El politólogo y escritor abandonó al PRSC junto a Eduardo Estrella desde que finalizó el pasado proceso interno en que Amable Aristy se impuso como candidato presidencial, “desde su punto de vista utilizando el dinero.”  A su juicio, “en ese momento murió toda posibilidad de recuperación y sobre vivencia del partido colorao.”

Manifestó que el desplome de la popularidad de la candidatura de Amable, a él en nada le sorprende, puesto que con mucha anticipación viene diciendo lo que le sucederá al PRD en el futuro inmediato.

Integra Proyecto Reformistas Sumados al Progreso (R+P)

El académico y biógrafo de Balaguer dijo que los responsables de la destrucción del PRSC son quienes lo tienen secuestrado atraídos por los recursos que reciben del financiamiento del Estado y de las ventajas que obtienen de las cuotas de poder que administran.

Manifestó que ante el despropósito que impera en el PRSC los verdaderos y auténticos balagueristas han tenido que colocarse bajo el liderazgo del presidente Leonel Fernández.

Con el propósito de ser un enlace o intermediario entre los balagueristas y el mandatario optó por integrarse con el senador Félix Vásquez en el Proyecto Reformistas Sumados al Progreso (R+P), movimiento que hasta la fecha ha desarticulado lo que quedaba del PRSC en los municipios de las provincias: Sánchez Ramírez, La Vega, Nagua y Samaná.

Belarminio Ramírez anunció que coordina el Proyecto Reformistas Sumados al Progreso en la región Sur y en la provincia Santo Domingo, y que en el fin de semana tiene coordinados encuentros con los dirigentes de los municipios de Barahona y Bahoruco.

 

Sondeo de Gallup refleja una tendencia

En otro orden el politólogo y catedrático universitario manifestó que el resultado del sondeo realizado por la firma Gallup y publicado en los medios de comunicación en la semana que transcurre equivale a una certificación sobre el resultado de las elecciones que deberán celebrarse el próximo 16 de mayo.

“Todo está claro. Hasta el más agudo de los ciegos puede vislumbrar que las elecciones se decidirán en primera vuelta a favor de Leonel Fernández. La votación del 16 de mayo será un puro formalismo.” Puntualizó el político y otrora Director de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de la Tercera Edad.

El especialista en marketing político dijo que los estudios de opinión pública y preferencias electorales realizados por la Gallup han sido certeros en el espectro político dominicano. Por eso entiende la actitud desesperada de algunos partidos y candidatos tratando de cuestionar la credibilidad de la firma.

“Aunque pretendan simularlo de aquí en adelante el estado de ánimo no será el mismo para los perredeístas y seguidores de Amable Aristy Castro. Entrarán en un estado natural de depresión, de pesimismo y hasta de frustración. Los activistas no rendirán igual, los financistas aportarán menos y los candidatos pasarán por un proceso previo de desconcentración.” Apuntó el escritor y profesor universitario.

Los resultados del sondeo de la Gallup no solo predicen un resultado, sino que también definen una tendencia de crecimiento a favor del candidato oficialista.

“Las probabilidades son de que en lo adelante Leonel Fernández vea incrementar sus simpatías, mientras el candidato Miguel Vargas Maldonado, en el mejor de los casos puede mantener el 34% de simpatías de que disfruta en el momento.” Subrayó el autor del libro La magia para ganar elecciones.    

Adujo que el candidato reformista Amable Aristy Castro antes de 30 días caerá por debajo del 5% de las preferencias del electorado.

Belarminio Ramírez expresó estos argumentos en el programa Matinal 5 que producen Danni Alcántara, Persio Maldonado y Leila Mejía en Telemicro.

2008-02-28 15:49:48