Politica

Max Puig: Leonel superó las expectativas que su gobierno se propuso en 2004

Max Puig: Leonel superó las expectativas que su gobierno se propuso en 2004

Santo Domingo.- Las ejecutorias del presidente Leonel Fernández no sólo han llenado las expectativas de la población en base al programa de gobierno  que planteó en 2004, sino que desde la dirección del Estado se ha logrado más de lo pensado, aseguró el doctor Max Puig.

Como positivo y didáctico, calificó Puig el discurso del Presidente ante la Asamblea Nacional, a propósito del 164 aniversario de la Independencia Nacional.





Además de enumerar las realizaciones de su gobierno, el estadista destacó los desafíos que debe enfrentar el país, dejando claro que se requiere de una mano experta que le siga dirigiendo con gerencia atinada.

Dijo que la capacidad demostrada en su accionar como Mandatario, con clara visión del futuro, Leonel Fernández es la figura que motiva a la mayoría a respaldar su repostulación presidencial para enfrentar los grandes retos de la nación.

Qué sería de la República, preguntó Puig, si en la actual situación internacional, con alzas de petróleo y crisis económica en grandes naciones, los dominicanos volvieran a caer en manos inexpertas, que reeditaran el caos y la incertidumbre recién vividos en el país.

Llamó a votar con conciencia el próximo 16 de mayo por quien representa el desarrollo y la estabilidad.

El Metro, atinada solución



Además de valorar el discurso de Fernández, el presidente del Partido Alianza Por la Democracia, APD, destacó que la inauguración del Metro de Santo Domingo “ha sido una solución concreta y excelente a los problemas del transporte”.

Dijo que a parte de que favorecerá a muchos usuarios con el ahorro de energía, tiempo y dinero; la obra, desde el inicio del proceso de construcción ha generado otras importantes ganancias, como la reactivación de la economía de muchas empresas y obreros, que  se han beneficiado directa e indirectamente.

No tiene sentido, añadió Puig, que el Metro sea cuestionado por la oposición, cuando beneficiará a la ciudadanía. Lo que ocurre, explicó, es que tienen un discurso incoherente y sin objetividad.

Por ejemplo, cuando cuestionan la estabilidad económica, es por falta de propuestas sanas y con intención de “brillar” con fines electorales, dijo.

Primero en la primera vuelta



Max Puig manifestó que la tendencia que están reflejando las encuestas es la de un crecimiento sostenible en las preferencias hacia el doctor Leonel Fernández. “Eso se evidencia mes por mes”, agregó Max Puig.

Vaticinó que el candidato morado terminará las elecciones por encima de un 50% y que desde ya se descarta toda posibilidad de una segunda vuelta electoral.

A dos meses y medio de las elecciones el aspirante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no logra arrancar, a pesar de que tiene  más de un año en campaña. Sigue estancado en torno a los números que le dejó el ex presidente Hipólito Mejía, que rondan el 30%, expresó el presidente de la APD.

2008-02-28 18:45:55