Politica

Carlos Amarante Baret: En la Asamblea Nacional el Presidente demostró porque merece 4 años más

Carlos Amarante Baret: En la Asamblea Nacional el Presidente demostró porque merece 4 años más

Santo Domingo.- Con la exposición de las realizaciones de su gobierno ante la Asamblea Nacional y el país, el presidente Leonel Fernández demostró porque merece continuar frente al Estado dominicano por cuatro años más, afirmó Carlos Amarante Baret.

El dirigente peledeísta reiteró que en su discurso de rendición de cuentas Leonel Fernández demostró y dio pruebas contundentes que desde el Gobierno ha cumplido con las expectativas para las que fue elegido. “Por tanto, el pueblo dominicano ratificará su apoyo masivo en las elecciones de mayo próximo para que continúe el progreso”, agregó.

Amarante Baret, refiriéndose a la población en general dijo que “hemos pasado del desorden al orden y del desasosiego a la estabilidad; gracias a la visión de estadista que ha vuelto a demostrar el compañero Leonel Fernández dirigiendo los destinos de la nación.

Entre los logros de la presente gestión del Presidente destacó la consolidación de la economía, “hallada en crisis por el paso maligno del PPH por el Estado, y que hoy ha sido dada de alta por el FMI, gracias al excelente manejo de gobierno actual”.

Siempre adelante, lo dicen las encuestas



El representante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que el respaldo que la gente le está dando a la candidatura de esa organización política se sigue reflejando en los sondeos de opinión.

Puso como ejemplo, además de la encuesta Gallup-Hoy, que coloca a Fernández con un 52%, frente a un 35% del candidato blanco; la investigación interna realizada por el PLD que proyecta al Presidente con un triunfo en primera vuelta con más de 52%, tomando en cuenta sólo los votos del partido morado.

Aseguró que con la victoria de Fernández en estas elecciones, el PLD se consolidará como la principal organización política del país. Esto se debe, explicó que, además del carisma de líder de Fernández, a que ha sabido gobernar bien las veces que le ha tocado.

El Metro, obra de un estadista gerente



Entrevistado en el programa de televisión Matinal 5, de Telemicro, Amarante Baret se refirió también al impacto de la construcción del Metro de Santo Domingo.

Definió “el paseo” o puesta en marcha, previo a su inauguración, ocurrido este miércoles 27 de febrero, como un paso de avance para el reordenamiento del transporte en la ciudad capital.

Sostuvo que con el Metro de Santo Domingo se manifiesta la capacidad de gerencia del doctor Leonel  Fernández, que sabe darle respuestas a las necesidades de la población y cumplir con lo que promete.

Una oposición incoherente



Mientras el doctor Fernández muestra sus ejecutorias a favor de todos los dominicanos, la oposición se empeña en no aceptar lo que está a vista, planteó el dirigente peledeísta.

Añadió que el aumento en la simpatía de la población por Fernández se evidencia en la incoherencia y fracaso de las estrategias de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que sigue cometiendo torpezas en detrimento de su candidato, como la inasistencia de sus legisladores en la Asamblea Nacional, un acto solemne e institucional, que está fuera de pasiones partidarias.

Insistió que el aspirante blanco no tiene la formación política necesaria para aparecer ni siquiera en la boleta electoral. Esto, junto a la falta de unidad de ese partido, los constantes cambios de estrategias y de dirección de equipos, frente ante el avance de la popularidad de Fernández, definitivamente en las próximas elecciones sepultarán al PRD.

El país, finalizó Amarante, tiene muy fresco el período 2000-2004, por lo que ya tiene decidido que hacer ante dos realidades opuestas: el retroceso del PPH o el progreso que hoy se traduce en una economía creciente, de la mano del presidente Leonel Fernández.

2008-02-28 22:31:08