Politica

Leonel Fernández proclama que el Metro de Santo domingo acrecienta la autoestima del pueblo dominicano

Leonel Fernández proclama que el Metro de Santo Domingo acrecienta la autoestima del pueblo dominicano

Santo Domingo.- El doctor Leonel Fernández, presidente y candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que el Metro de Santo Domingo acrecienta la autoestima del pueblo dominicano.

Manifestó que en la víspera posterior al 27 de Febrero seguía sintiendo la emoción de ver, en esa memorable fecha, en las calles a dominicanos y dominicanas ondeando la bandera con orgullo.

Dijo que » cuando veía a esas masas enardecidas, por todas partes, en los techos de las casas, yo recordaba cuando el doctor José Francisco Peña Gómez hablaba de darse un baño de masas», exclamó Fernández al agradecer el acto que el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) realizó para proclamarlo como candidato presidencial.

Dijo que al igual que con el Metro le era de mucha satisfacción compartir ese escenario con bloquistas entusiasta, con su líder José Francisco Peña Guaba, y con Rafael Sánchez (Jack Veneno), quien protagoniza un spot donde cede su calidad de campeón a Fernández (el León).

Demostrando sus dotes de analista político, el presidente Fernández sostuvo que ese acto de proclamación tiene connotación de «reencuentro de la historia contemporánea de la República Dominicana».

«Aquí convergen muchas fuerzas, muchos esfuerzos de quienes nos han antecedidos en el quehacer político de la vida nacional», acotó.

El candidato del PLD y del BIS, así como casi una veintena de agrupaciones aliadas, agradeció por la muestra de confianza que en ocasiones anteriores se ha traducido en triunfos electorales.

«Y ahora hemos suscrito este pacto para el 2008 y ganaremos, no solo en la primera vuelta; ganaremos en el primer boletín de la Junta Central Electoral», arengó el presidente Fernández ante los cientos de delegados que aprobaron su candidatura en la convención del BIS.

Retomando la idea del reencuentro, el candidato peledeísta dijo que originalmente su familia fue perredeista, refiriendo que escuchaba testimonio de su abuela, quien le mostraba con orgullo el carnet de miembro del PRD, el cual había adquirido mientras vivía en Nueva York.

Asimismo, el doctor Leonel Fernández narró que tenía impresiones de una voz que escuchaba por la radio, y que le simpatizaba, pero que por su salida a los ocho años hacia Nueva York, retardó hasta la edad de 17, cuando retornó al país, conocer que esa voz correspondía a la del doctor José Francisco Peña Gómez.

«Y ahí logré darle sentido a ese momento de la historia dominicana que no había tenido la oportunidad de vivir», subrayó Fernández en su discurso de agradecimiento por su proclamación como candidato presidencial del Bloque Institucional Socialdemócrata.

2008-02-28 22:55:26