Politica

Euclides Gutiérrez Félix: La candidatura de Leonel Fernández “va pa´rriba”

Euclides Gutiérrez Félix: La candidatura de Leonel Fernández “va pa´rriba”

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) va a un triunfo incuestionable a las elecciones del próximo 16 de mayo porque la candidatura del doctor Leonel Fernández “va para arriba, porque lo dicen las encuestas y es una realidad”.

La afirmación es de Euclides Gutiérrez Félix, quien asegura que las encuestas, el discurso que pronunció Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional y el Metro: “dando vuelta ahí”, tienen locos a los adversarios del PLD”.

Esos elementos, explicó el representante del Comité Político del PLD, han causado una locura tan desesperante al candidato y a los dirigentes del PRD que hasta violaron la Constitución al no asistir a la reunión conjunta de las cámaras legislativas.

Gutiérrez Félix dijo que si los dirigentes peledeístas “no se alocan” nadie podría imaginarse el tiempo que durará el PLD gobernando. Es un premio del pueblo a la construcción del Metro y al inicio de una segunda línea que iría desde Los Alcarrizos a la zona oriental, agregó.

Dijo que por su obra y por recuperar al país de la crisis en que la dejó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el doctor Fernández será nuevamente Presidente de la República.

El PRD, un movimiento social sin rumbo



Aseguró que el PRD dejó de ser un partido político para convertirse en un movimiento social que tiene un candidato presidencial que no es capaz de usar sus símbolos y sus emblemas.

Vaticinó que el partido blanco va camino a la desaparición porque ya cumplió su papel histórico y no podrá recomponerse.

Según el historiador ese movimiento social llamado PRD es el 30 por ciento de la votación, que en estas elecciones no logrará alcanzar ese porcentaje, ya que quedará muy por debajo.

“Yo creo que el PRD quedará entre un 25 y un 30 por ciento. El PRD no tiene un programa, su candidato Miguel Vargas se vende como un gerente sin darse cuenta que la gerencia no tiene nada que ver con la política, porque una cosa es dirigir una empresa y otra es dirigir un país”, expresó.

Explicó que los políticos dirigen a los gerentes, a los matemáticos, a los economistas, a los expertos en salud y a los que saben de relaciones internacionales; son los que dicen que no cuando algo no se puede realizar.

El PRD es un partido que está como una veleta sin rumbo, “tiene cuatro ó cinco direcciones cada una por su lado”.

2008-03-05 00:58:39