Politica

Aristy acusa al gobierno de distribuir 20 mil teléfonos para participar en programas

Aristy acusa al gobierno de distribuir 20 mil teléfonos para participar en programas

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, acusó este miércoles al gobierno de distribuir más de 20 mil flotas de teléfonos a igual número de militantes para que estos participen activamente en los diferentes programas de radio y televisión en los cuales se busca la reacción de la gente en torno a la preferencia electoral.

Dijo que el presidente Fernández ha incurrido en esta nueva práctica, lo que para él se constituye en un acto de desesperación y temor,  por los números que le dan las verdaderas encuestas, en la que a su juicio tiene un 40 por ciento.

“El Partido de la Liberación Dominicana repartió 20 mil flotas de teléfonos a sus seguidores para que estos interactúen  en los diferentes programas, para querer confundir a la población. “Háblenme de eso”, dijo a periodistas. “Tenemos pruebas de ello y cuando llegue el momento pertinente las presentaremos”, expresó.

El aspirante a la presidencia se expresó en esos términos, luego de haber presentado su programa de gobierno para el área de la educación, en la Universidad APEC.  El candidato del PRSC fue el cuarto invitado de una serie de ponencias que tienen a su cargo los candidatos presidenciales que aparecen en el escenario político del momento.

El rector de la Universidad APEC Pedro Justo Castellanos Cury agradeció a Aristy Castro por haber  acudido a presentar su proyecto presidencial para el sector de la educación nacional.

Ente otras cosas, atribuyó también el hecho de que la delincuencia esté aumentando, a que el gobierno esta desatendiendo sus compromisos. “En vez de estar buscando la forma de evitar que se produzcan mas delincuencia, nuestros funcionarios están inmersos en actividades de la política, comprando, sonsacando a personas para que los apoyen en su proyecto reeleccionista”, refirió.

Aristy Castro estuvo acompañado del Ingeniero Pedro Bretón, el diputado Ito Bisonó, José Osvaldo Leger, Agne Berenice Contreras, Guillermo Caram, el senador German Castro, Ramón Pérez Martínez, Lila Alburquerque y el coordinador de campaña Ramón Rogelio Genao.

La presentación del programa de gobierno se hizo en el salón de actos de la Universidad APEC, donde cientos de estudiantes recibieron con aplausos efusivos al candidato reformista, quien posteriormente compartió y saludó con los jóvenes estudiantes.

2008-03-06 03:19:29