Politica

PLD presenta documentos indican Miguel Vargas Maldonado hizo negocios en el Gobierno del PRD-PPH; afirma Andy Dahuajre participó en sobrevaluación de terrenos

PLD presenta documentos indican Miguel Vargas Maldonado hizo negocios en el Gobierno del PRD-PPH; afirma Andy Dahuajre participó en sobrevaluación de terrenos

Temistocles Montás destacó que basados en la documentación, que también envuelve terrenos en Samaná, se puede concluir que el hoy candidato presidencial del PRD-PPH ejerció tráfico de influencias cuando fue Secretario de Obras Públicas, y que era una práctica habitual del mismo.

SANTO DOMINGO.- Temístocles Montás, director estratégico del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó el miércoles  pruebas documentales que involucran al economista Andy Dahuajre en las negociaciones con el Estado que hizo el candidato presidencial del PRD,  cuando ejercía de Secretario de Obras Públicas durante el gobierno del presidente  Hipólito Mejía.

Luego de proyectar  recortes de prensa y una participación televisiva en la que Vargas Maldonado condicionaba su renuncia a que el PLD presentase pruebas, durante una conferencia de prensa convocada  a tales efectos, Montás proyectó documentaciones del Banco Central, de la Junta Monetaria y el contrato de compra del Hotel Hispaniola, demostrativos de que las transacciones envueltas se hicieron en el anterior período gubernamental.

Ante una pregunta periodística, el director estratégico de la campaña peledeísta, dijo que por el momento se trata de una lucha política, pero que no descartaba que oportunamente se encaminara el caso por la vía judicial.

«Este Comité Nacional de Campaña, siente hoy el deber de informar al país, que todos los terrenos vendidos al Banco Central por el hoy candidato del PRD, Miguel Vargas Maldonado, no sólo fueron sobrevaluados varias veces por el economista Andy Dauhajre, sino que pertenecen al cinturón verde del Parque Nacional Mirador Norte, de la provincia de Santo Domingo».

Montás refiriéndose a parte de los terrenos en condición de dación de pago por el hotel Hispaniola, aunque estaba previsto un pago en efectivo.

Destacó que  basados en la  documentación, que también envuelve terrenos en Samaná, se puede concluir que el hoy candidato presidencial del PRD-PPH ejerció tráfico de influencias cuando fue Secretario de Obras Públicas, y que era una práctica habitual del mismo.

Temístocles Montás dijo que hasta el momento como contendores de una campaña electoral están demostrando ante el país de qué cosas es capaz el candidato perredeista-pepehachista, significando la implicación que tiene el ser mentiroso para alguien con sus aspiraciones.

«Dejar claro de que no solo fue una práctica habitual, de este ex funcionario del gobierno de Hipólito Mejía utilizara tráfico de influencia, sino que además tiene la manía de mentirle al país», afirmó Montás.

«Estamos en estos momentos que muy bien puede ser caracterizada de lucha política; lo que pueda venir después de las elecciones es un asunto que deberá abordarse después de las elecciones. Ahora lo que nos interesa es presentar ante el país quién es el candidato presidencial del PRD para que los dominicanos tengan claro que no puede esperar nada bueno; porque no solo son gente que se dedican a hacer operaciones comerciales durante el tiempo que están en el ejercicio del poder, sino que además utilizan la mentira para engañar a la población».

En la conferencia de prensa estuvieron presentes otros integrantes del Comité Político, del Comité Nacional de Campaña y de la Dirección Estratégica, incluidos  Francisco Javier García, Coordinador General, Bautista Rojas Gómez y Alma Fernández.

2008-03-06 05:02:18