Politica

Los profesionales del PRD buscan 2.4 millones de votantes para Vargas Maldonado

Los profesionales del  PRD buscan 2.4 millones de votantes para Vargas Maldonado

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Campaña de los Profesionales y Técnicos del Partido Revolucionario Dominicano está realizando en todas las provincias del país entrenamientos a sus miembros sobre un programa dirigido a captar y dar seguimiento a más de dos millones de votantes a favor del candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado.

El ingeniero José Fortuna, director de campaña de los profesionales y técnicos perredeistas, dijo que la iniciativa incorpora de manera activa y directa a 13 mil miembros denominados electores vinculantes, que con acceso a internet estarán bajo la tutela de unos 1,500 dirigentes denominados recintos, distribuidos a nivel nacional.

“Esta matricula de usuarios autorizados (jóvenes y tutores) disponen de inmediato de los padrones electorales de los 13 mil colegios electorales que agrupan los 5.8 millones de electores registrados en la JCE previsto a Mayo del 2008”, agregó el ingeniero Fortuna.

En la información se establece que estos jóvenes y sus tutores podrán realizar su trabajo desde cualquier punto del mundo en el tiempo y espacio real a su discreción, a través de la red y transferir de manera automática toda la información de actualización de los datos de los electores, “consolidando el padrón del colegio correspondiente”.

De acuerdo con el ingeniero Fortuna, el programa “11×17=MVP2008”, erigido bajo la plataforma de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), tiene el objetivo de construir un inventario efectivo de calidad electoral a través de las  líneas electrónicas de comunicación con la pagina Web www.11x17mvp.net.

La meta, según el ingeniero Fortuna, que grupos de 11 personas capten otras 17 cada una, lo que equivaldría a 187 en promedio por cada colegio electoral existente, “lo que sumaría en total 2.4 millones de votos” a favor del ingeniero Vargas Maldonado.

“No usamos ni una sola hoja de papely pretendemos abarcar en su inicio unos 81 municipios, circunscripciones, regiones y zonas con peso electoral y lugares donde la población posee el alcance tecnológico requerido”, dijo el dirigente político en una declaración escrita.

De acuerdo con el ingeniero Fortuna, el programa es una herramienta tecnológica de registro, comunicación, transmisión y reportes que sustentan la Gestión del Voto Electoral con la  actualización de los datos personales, identificación de preferencias de candidaturas y seguimiento personalizado de todos los votantes miembros de los Colegios Electorales de la JCE.

Los profesionales y técnicos perredeistas disponen en línea la base de datos con las informaciones de los votantes registrados, tales como fotografía, militancia política, organismo de masas a que pertenece, su participación como funcionario de colegio y otros. “De esa forma tenemos una idea de la condición del votante antes de ser abordado”, precisó Fortuna.

2008-03-06 17:47:29