Politica

Coordinador de campaña de Amable en Cevicos; Renuncia y se lleva cientos compatriotas al R+P

Coordinador de campaña de Amable en Cevicos; Renuncia y se lleva cientos compatriotas al R+P

CEVICOS, Cotuí.- Alfonso Rosario, coordinador de la campaña presidencial de Amable Aristy Castro, firmó, junto a más de 150 reformistas de distintos lugares, su renuncia irrevocable y se juramentaron en el proyecto Reformistas Sumados al Progreso, que lidera el Senador Félix Vásquez.

Rosario, al hablar en el acto, señaló, que “los partidos cuando quieren ganar hacen el trabajo para ganar, pero que cuando no quieren ganar hacen el trabajo para perder”, y agregó, que esa es una de las cosas que ha primado en la organización fundada por Joaquín Balaguer.

El ex coordinador de campaña del Partido Reformista Social Cristiano, además de miembro del Directorio Nacional y del Municipio de Cevicos, dijo que aunque llevaba más de 30 años al frente del PRSC, no estaba conforme con la manera personalista como Amable está manejando la campaña.

Rosario expresó, que “sea para bien o para mal, nosotros estaremos a partir de hoy trabajando sin descanso con el senador Félix Vásquez y el proyecto Reformistas Sumados al Progreso, para llevar a la presidencia de la República al doctor Leonel Fernández Reyna, para que gane el progreso”.

Por su parte, el senador Félix Vásquez, agradeció la decisión de los reformistas de integrarse al R+P, para luchar para que no vuelva el retroceso que representa el partido blanco.

Señaló, que desde un principio estuvo en desacuerdo con la forma de realizar la campaña de la candidatura reformista y que se dio cuenta que estaba perdiendo su tiempo en un partido que no iba a llegar a ningún lado, por lo que decidió renunciar.

Estuvimos un tiempo pensando en la dirección correcta que deberíamos tomar y decidimos que tal como lo hizo el presidente Balaguer en 1996, era un deber cortarle el paso al camino malo apoyando la candidatura del doctor Leonel Fernández Reyna.

El dirigente político y legislador dijo que el progreso del país sólo es posible con un hombre de mente preclara, futurista y de dotes de mando como el doctor Leonel Fernández Reyna, por lo que debemos trabajar para que gane las elecciones en la primera vuelta con el 60 por ciento de los votos emitidos.

El senador Vásquez, tomó el juramento de rigor a los nuevos miembros del proyecto Reformistas Sumados al Progreso, provenientes de los sectores El Palmal; El Rincón de Cevicos, del Centro de la Ciudad; de Jabonico; de Doña María; del Cruce Mata la Jagua; Barrio 24 de Abril; Abadesa; Sabana del Maricao y de Batero.

2008-03-14 01:31:48