Politica

Francisco Javier García: Leonel es el líder político nacional por trabajo, carisma y herencia

Francisco Javier García: Leonel es el líder político nacional por trabajo, carisma y herencia

Santo Domingo.-  El doctor Leonel Fernández Reyna, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabeza el proceso de recomposición histórica que se vive en el país de cara a los partidos políticos.

La afirmación la hizo el coordinador nacional de campaña del PLD, Francisco Javier García, quien explicó que el fenómeno ocurre, entre otras razones, por el proceso de desconfianza hacia los partidos políticos que no han renovado su liderazgo interno a raíz de los grandes líderes políticos del país.

La “impresionante” cantidad de perredeístas  y reformistas que están apoyando la candidatura de Fernández se debe, además de su buen gobierno, a esta coyuntura política que lo coloca como líder nacional y gran influyente en decisiones de carácter internacional.

“Todo esto lo que le llevará a ganar las elecciones de mayo en primera vuelta y con más del 55% de los votos”, sostuvo el dirigente peledeísta.

Manifestó que los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sensatos han terminado renunciando a esa organización política, y pasado a respaldar a Leonel Fernández por su clara visión de futuro y proyecto definido de nación.



Recordó el caso del extinto líder Jacinto Peynado, que en un tiempo apoyó a  Fernández; así como Carlos Morales Troncoso, y ahora Johnny Jones. «Es decir, que la esencia del partido reformista tradicional está apoyando a Leonel Fernández», agregó Francisco Javier García durante una entrevista en el programa de televisión Matinal 5, de Telemicro.



Lo que estamos viendo, sostuvo García, no es más que la culminación de un proceso del nuevo liderazgo encabezado por Leonel Fernández, que nació en 1996, se consolidó en el período 2000-2004, cuando pasa a ser presidente del PLD y que ahora, con este gobierno, se fortalece a nivel nacional e internacional.

El jefe de campaña del PLD dijo que nunca antes en la historia de la República Dominicana un candidato había logrado reunir el apoyo de tantas fuerzas políticas, ni un respaldo tan grande a nivel nacional, donde las encuestas lo coloquen de un 57 a un 60%, como lo ha logrado Leonel Fernández.

Qué culpa tiene el doctor Leonel Fernández, se cuestionó García, de haber ejercido dos veces la presidencia y de ser ahora un candidato con tanto apoyo, elogiado por la comunidad internacional y único en ser señalado por el doctor Joaquín Balaguer como el nuevo líder nacional.

Añadió que aunque el extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, no le levantara la mano a Fernández, el Bloque Socialista que se fundó bajo sus enseñanzas e ideales continúa dándole el respaldo al candidato del PLD.

García destacó que a partir de la figura de Fernández, el Partido de la Liberación Dominicana pasó de ser un partido minoritario de tercer lugar a ser la fuerza política de mayor arrastre del país.

Sostuvo que “de acuerdo a las encuestas y a lo observado en todo el país, lo que se está dando alrededor de la figura de Fernández sólo se puede catalogar como un fenómeno político nunca antes visto en la historia nacional”.

Operación Escoba: la marcha del triunfo



En otro orden, Francisco Javier García aseguró que la marcha de la victoria, llamada “Operación Escoba”, que se realizará en la provincia Santo Domingo, será como un presagio de que la candidatura de Fernández barrerá al PRD en primera vuelta, en las elecciones de mayo.

Reiteró que los simpatizantes del PLD en Pedernales se abstendrán de participar en la actividad, para evitar enfrentamientos en el camino con un recorrido que llevará a cabo el PRD en esa región.

Explicó que la marcha “Operación Escoba” será la última  del PLD previa a la Semana Santa.

Al final del asueto de Semana Santa, destacó Francisco Javier García, el PLD realizará bandereos para saludar el retorno de los vacacionistas, pero que se ha coordinado con la oposición desarrollar estas actividades en puntos estratégicos y a distancias que no alteren el orden público.

2008-03-14 17:56:48